Fama, poder y sexo
Algunos casos de violaciones, acosos y ataques sexuales
Por Orlando Holguín
Cuando un individuo desconocido por la sociedad comete algún acto sexual indebido (violación, acoso, abuso o ataque), el hecho no pasa de ser algo ya normal, pero cuando el que comete la acción es una persona famosa, con poder o que tiene prestigio, la morbosidad pasa a ser parte de la noticia y del hecho mismo. Varias son las figuras y personalidades que se han visto envueltas en situaciones difíciles, al haber sido acusadas de cometer algún acto sexual que riñe con las leyes, claro, según han denunciado las víctimas, pues detrás de uno u otro caso quizás existen ocultos algunos detalles que podrían inclinarse a favor de los acusados. Vamos a repasar algunos de los más conocidos, unos famosos, otros no tanto.
1.- Roman Polanski, director de cine muy famoso, fue acusado en los Angeles, estado de California, de violar a una menor de 13 años, de nombre Samantha Geimer. Esto ocurrió en el año 1977, al darse cuenta que podía pasar hasta cincuenta años tras las rejas, Polanski, salió “juyendo” hacia Francia y desde entonces ha sido perseguido por la justicia norteamericana, aun la víctima, ya muy adulta, ha desestimado el asunto.
2.- Woody Allen, el super famoso director de cine enfrentó la acusación que le hizo su pareja, la actriz Mia Farrow, quien lo acusó de haber abusado de dos de sus hijos adoptivos. Cinco años después, Allen terminó casándose con la hija adoptiva de Mia, de nombre Soon-Yi Previn, la misma envuelta en el escándalo.
3.- Mike Tyson, ha sido acusado de violaciones sexuales en más de una ocasión y pasó varios años tras las rejas. El pobre Tyson, un tipo con poca preparación y a quien el dinero le llegó a borbotones, al parecer no supo asimilar la fama y su comportamiento ha sido manchado por varios escándalos. Hoy se dice que está en bancarrota.
4.- Kobe Bryant, el insoportable (por su petulancia por lo menos dentro de la cancha) astro de los Angeles Lakers, fue acusado de haber violado a una joven en un hotel en el estado de Colorado. Los cargos fueron desestimados por los fiscales, pero Bryant pasó tremendo susto, pues pudo haber ido a la cárcel por unos cuatro años y esto habría acabado con su brillante carrera. Se determinó que las relaciones fueron de mutuo acuerdo. La esposa del baloncetistas siempre estuvo a su lado. Pero ni eso logró bajar los humos de Bryant, quien ha sacado de quicio hasta al mismo Phill Jackson.
5.- Mauricio Islas se vio redeado, pero no de agua, sino de la posibilidad de pasarse unos buenos años en la cárcel, cuando fue acusado de tener relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, la hija de José Luis Rodríguez, El Puma. La joven contaba con 17 años. El caso llegó a un acuerdo fuera de la corte, pero Mauricio lo pensará dos veces antes de tener sexo con una menor de edad, sobre todo en Estados Unidos. Se habla de que Telemundo tuvo que desembolsar varios millones a favor de la familia Rodríguez. Cuidadito, que hay tigueritas que te vuelven loco, pero allá los jueces no tienen nada que ver con eso.
6.- Steven Seagal, el hombre increíble, pues nunca le dieron ni siquiera un arañazo en una de sus películas, fue acusado de acoso sexual y tráfico ilegal de mujeres con fines de explotarlas sexualmente. Lo extraño de todo, es que la acusación vino de su asistente, de nombre Kayden Nguyen, quien lo acusó de tratarla como un juguete sexual. Parece ser que jugaban a la escondía, digo yo, y quizás desnudos. Pero la chica, al parecer de origen oriental (por el nombre), dijo que Seagal contaba con dos chicas rusas que satisfacían sus necesidades sexuales las 24 horas del día, siete días a la semana. Si eran adultas y era bajo su consentimiento, yo sólo puedo decir: ¡Ay, pero que envidia, señor Seagal! Entonces, el tipo no sólo rompe brazos y dobla cuellos, sino que también es un rompe cama, especulo yo.
7.- Juan Gabriel es uno de los artistas latinos que se han visto en más problemas. Demandas laborales, acusaciones como quita macho (dicen que le quitó el marido a la difunta Rocío Durcal, pero nadie le quita una pareja a nadie, si sucedió, fue él que quiso irse, pienso yo, ¿no?). Bueno, pues a Juan Gabriel lo han acusado dos hombres de haberlos violado. Pero sucede y viene a ser que hacen la denuncia ya siendo mayorcitos y las violaciones ocurrerieron cuando eran menores de edad. ¿No era mejor denunciarlo inmediatamente después del acto? Pero defitivamente, a Juanga lo persiguen los problemas.
8.- William Levy, el papi cubano (aclaro, para mí no lo es), fue acusado de abuso sexual por Karla Alvarez de 17 años. Según se dijo, el actor le pidió a la chica que le hiciera el sexo oral y ella parece que no tuvo más remedio que hacérselo. Ahí entró en juego la ambición de la parte acusadora y sus abogados. Mientras tanto, por estos predios algunas chicas podrían decir: “Ay, papi Levy, ven pa’ acá y pídemelo a mí, que te voy a comer con yuca y te voy a hacer el sexo oral de la A a la Z”.
9.- Kalimba. A este artista al parecer le gusta calimbearse a todo el que encuentra en su camino, claro esto según varias denuncias. Ahora resulta que a este “moñú” sólo se le ha salvado su madre, Dios la libre. Está por verse si estas acusaciones son probadas. Mientras tanto, si Kalimba viene aquí no tiene que preocuparse por violar, pues con sólo oler a extranjero y ser famoso, encontrará sexo por doquier y tendrá que sacar a varias carajitas de la habitación del hotel. Claro debe cuidarse de que una diga: “Ay, mamacita, aquí me voy yo a buscar unos pesos”, y luego declare a la prensa: “Kalimba, me calimbeó de todas formas, hasta me puso cabeza abajo en la ventana del hotel”.
10.- Dominique Strauss-Kahn. Señores, la gente es vengativa. Al ver a este peje cajón metido en este lío, hay quienes de seguro dicen: “Qué bueno, que coja carta de intención, presión fiscal, eliminación de los subsidios”. Pero sucede que el pobre Strauss (no quiero verme entre sus pantalones) no es quien determina la política de ese monstruo que es el Fondo Monetario Internacional. Si las acusaciones se comprueban, parece que Strauss-Kahn es de los que les pasan una tipa con unas buenas y bien dotadas nalgas por el lado, y le dicen: “Diablos, que nargatorio, mami”. Pero la situación es fea para Dominique, quien dicen que es “manomuerta” o que antes de ser director del FMI, ya era “panadero”. Ahora bien, si hubiese sido aquí, no detenienen el vuelo, no lo esposan, no lo acusan, lo dejan ir tranquilo, y si la muchacha de un hotel X hace la denuncia, le dicen que si está loca, que ese es el flamante Director Gerente o Gerente Director del también Flamante Fondo Monetario Internacional y al final le agregarían: “Callése la boca, loca vieja”. Pero en Gringolandia no juegan con eso, aun la justicia allá también tenga sus fallitas.
11.- Michael Jackson. Estaba destinado a terminar como las leyendas, pero todavía en nuestras mentes están las acusaciones y situaciones en que se vio envuelto el Rey del Pop. Un hombre que nunca dejó de ser niño y que todavía muerto, ni siquiera la familia se ha comportado a la altura, pues “apa” Jackon y “amá” Jackson al parecer siguen sacando dinero del difunto. Ahora muerto, muchos le tienen pena a Michael. Fue acusado de aprovecharse sexualmente de varios niños. Las dudas siempre quedaron, más cuando uno de los padres acusadores luego negó el asunto y terminó sucidándose.
Mientras tanto, sigo diciendo que el sexo es bueno, es rico, pero consentido y siempre con el sexo opuesto, entre adultos, y sobre todo en el caso de nosotros los dominicanos, cuando uno, de muto acuerdo con el contricante, toma la carretere de los placeres (San Isidro, Malecón). Es la excitación que pocos en el mundo pueden tener, pues no creo que haya en otros países dos carreteras más placenteras que éstas.
el nino #10 como es o er el presidente del fondo monetario creia gue todos los fondillo gue le pasaban por el lado tenia gue pasarle balance
ResponderEliminar