Sugiere que se copie de como se maneja en Boston
Aqui en Boston a las carreteras que no está permitido transitar camiones, le ponen una barra de metal (con un letreraso que dice Low Clearance) en la entrada de la carretera. Así deberian hacer allá para el que intente entrar pues se queda atascado.
Deberian mandar par de personas de la oficina de transporte de República Dominicana aquí a USA para que aprendan como se meneja el tráfico. Allá esos semáforos lo que da es verguenza. Duran muchisimo para cambiar y en las intersecciones ahí es que da gusto.
Le dan paso a uno lado (y dura un minuto y medio verde) despues al otro y asi sicesivamente, o sea que facil te tiras tú 4 minutos ahí esperando y si no lograste pasar por los conchos, pues 4 minutos más.
Deberian de venir aquí. Porque allá nada mas quieren los dólares y las visas pero no quieren copiar lo de aquí y mejorarlo.
En fin es un desastre, y como la gente maneja, así mismo vive. Cuando tu llegas a un país te das cuenta como se vive desde que sales del aeropuerto.
Leury Paulino
RESPUESTA:
Bueno Leury, está demostrado que el que maneja en Santo Domingo, está capacitado para hacerlo en cualquier parte del mundo.
En nuestas calles y en las carreteras impera la Ley de la Selva.
Tú manejando, aunque el semáforo esté en verde para tí, debes cruzar la intersecciíon con precaución porque viene un loco que viola la luz roja.
Hay gente que cuando ve el semáforo cambiando de amarillo a rojo para él, aceleran en vez de detenerse, ocasionando una colisión con el vehículo que comienza a desplazarse con el verde a favor.
El que maneja en Santo Domingo tiene que aprender a defenderse de las voladoras, de las patanas, los motociclistas, los ciclistas, los taxistas que se quieren llevar a todo el mundo por delante, los carros del concho, los deliverys, los que piden en sillas de ruedas o en una tabla con rueditas de caja de bola.
Tiene que aprender a no distraerse con los que limpian cristales, con los vendedores de aguacate, perros dizque de raza, jaulas de pajaritos, de tarjetas de llamadas, periódicos, libros, banderas de equipos de pelota, eskimalitos, agua, galletas y queso de hoja, mapas, una vitrola falsificada que dice 1920, DVD y CD pirateados, peliculitas porno de las mujeres de Figueroa Agosto, whisky falsificado, cover y cargadores para teléfonos celulares, paquetes de naranjas, fresas, muñecos de peluche, limpiavidrios, mapamindi, carteras, bolígrafos, espejuelos plásticos, la Pela, alcancías de bambú, mamajuana, billetes y quinielas, revista de vehículos, haitianas pidiendo con un niño que durmieron con diazepán, para que no moleste, sobrecitos de maní y semillas de cajuil, peinetas, un muñequito que brinca con un resorte, un pato que bebe agua, un afiche del Corazón de Jesús, de San Gabriel y de la Virgen María, redecillas, pinchos de bolita, yerbas esprituosas, toronjas, perfumes falsificadsos, tallos de apio, ensartas de tilapias, jean usados, chicharrones de Villa Mella, camarones sancochados, ambientadores para interior de carros, cortauñas, limas, martillos, juego de cuchillos y estuches de tenedores y cucharas, estuches con juegos de llaves para tuercas, botiquines, relojes, tenis.
Y no sigo más, porque no terminaría por ahora...
Eso que dices de poner una barrera a la entrada de los elevados a una altura que no entren los camiones se hizo ya en los de la Kennedy. Y sabes qué ocurrió?
Que un camionero, a sabienda de la existencia de esa barra, la violó para subirse por el elevado sin recordar que llevaba detrás a un peón, quien murió al instante con la cabeza destrozada, debido al impacto que recibió cuando el vehículo cruzó.
La barra para que no pasara el truck mató a ese infeliz, debido a que con esos desgraciados choferes imprudentes, asesinos, violadores de la Ley no hay quien pueda.
Por un lado son "humildes padres de familia", a los que no se les puede obligar a cumplir las leyes, y por el otro lado son "los dueños del país".
y kien podra defenderno.....ni bersebu
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