miércoles, 29 de junio de 2011

ALIPIO ANTES Y DESPUES

Alipio Cocco Cabrera se ha convertido en una figura de leyenda en la radio de Nueva York, ocupando los más elevados planos de popularidad tanto en los "talk shows" (El Palo de la Tarde) como en los programas musicales,  como Los Coco Clásicos. 


Ha transitado por la radio de A.M., F.M. y la radio HD que es lo nuevo. Ahí lo ven a la derecha con su cuadre de actor de cine. 


Pero, antes de llegar a donde está tuvo su "prángana". La foto de  la izquierda con su afro "encendido" y sus lentes de cochero de San Cristobal lo dice todo. 


Hasta ese entonces su única experiencia radial había sido la de trabajar en Radio Tricolor, "La Reina de la Madrugada", con los estudios instalados en el patio de la casa de Hugo Hernández Llaverías en el Ensanche La Fe, donde también laboró Jochy Santos, Mario Emilio Pérez, Orión Mejía, y Felix Reyna, padre de Mayury Reyna. 


Alipio trabajaba de madrugada, con una audiencia de guardianes, chulos y cueros que a veces iban a visitarlo para verlo trabajar en cabina, lo que provocaba el disgusto de Inés, la esposa del dueño, pues pensaba que las mujeres iban detrás de él y no de Alipio, pues como ya hemos dicho la estación estaba en el patio de la casa de Hugo Hernández, papá de Blanquita Hernández y abuelo de Iandra Full.  


En una ocasión se produjo un pleito de mujeres en plena cabina, y Alipio tuvo que salir huyendo. 


Era una emisora muy peculiar, pues cuando abrían el micrófono para hablar, se escuchaban los cantos de gallos y los ladridos de perros de la vecindad. Tan peculiar era, que Hugo Hernández tenía un programa de comentarios de noticias en la mañana, y se llevaba el micrófono con una extensión hasta la cama de su habitación, desde donde trataba arropado y "acurrucado" los temas de más "palpitante actualidad."  


De las cosas que Alipio hacía era que si no había aire acondicionado, se quitaba la ropa y transmitía en calzoncillos. Esto ya lo contamos en una anécdota, pero también lo publicó Mario Emilio Pérez en el diario Hoy, como pueden leer más abajo. Muchas son las historias y anécdotas de Alipio...La mayoría de ellas están fuera de un libro que escribió sobre su vida.  

6 comentarios:

  1. El wiskey e lo que lo tiene con la cara roja

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he dicho que el mundo esta bién hecho, porque la cocada nació con ese físico y se acostumbre a el, por eso se proyecta aparentemente sin complejos. Pero si a algien le ponen de un zopeton esa figura, corre a buscar un lazo pa'ajorcarse.

    ResponderEliminar
  3. CÑÓ! PICA EL PAJARITO...

    EL SERA MUY BUENO EN SU TRABAJO, PERO NO ME DIGAN QUE ES UN GALAN...

    LO DE MUJERIEGO HAY QUE PONDERARLO PORQUE HAY QUE EL NIVEL DE TALES FEMINAS...

    YA UNA VEZ ÉL MISMO CONFESÓ QUE ERA CUERERO, Y COMO PERRO HUEVERO, NO CREO HAYA DEJADO DE SERLO...

    ANONIMO SIGUE DICIENDO

    ResponderEliminar
  4. Lo que no dicen es que en Santo Dgo. al señor Alipio Coco le decian Alipio Cuco por feo.

    ResponderEliminar
  5. Algo que tiene la cocada es que no se siente acomplejado por su físico. El man ha sabido a base de talento salir adelante y superarse.

    La cocada a diferencia del Pachá no necesita constantemente que el digan que es el mejor. Pues el sabe para lo que es capaz, sin necesidad de estar diciendolo o sacandoselo de la boca a la gente, como el caso del Cuco.

    Aunque suene paradójico, muchas mujeres le dicen el dentista porque el man las deja con la boca abierta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios