jueves, 9 de junio de 2011

Definitivamente este es un país donde se bebe...Y qué podemos hacer, si somos así, y así somos?. Y el gobierno dizque tratando de impedirlo, cuando de ahí es que lo saca todo en impuestos...


RD importó 600 mil cajas de whisky escocés en 2010
Dentro de la multimillonaria relación comercial que República Dominicana mantiene con Gran Bretaña desde mediados del siglo XIX, la importación de whisky escocés le lleva ventaja numérica a los autos de lujo y a las maquinarias industriales.
Durante el 2010 en el mercado dominicano se movieron 600 mil cajas de doce unidades de la prestigiosa bebida alcohólica, para que la venta diaria estimada se colocara en 16 mil botellas por día y cerca de los 5 millones 800 mil por año. Según los registros de la embajada inglesa y la Cámara Británica de Comercio, el negocio implicó un flujo de 28 millones de dólares.
El embajador Steven Fisher, al participar como invitado del Desayuno del LISTÍN DIARIO, se mostró sorprendido por las cifras, pero aprovechó el escenario para explicar que el intercambio de productos y servicios entre ambas naciones bien podría duplicarse en los próximos años, tal y como se propone el Ministerio de Comercio Británico en sus planes.   
“La idea es que el sector productivo británico sepa que la República Dominicana no es una isla de doscientas mil personas cultivando plátanos, sino que es un país de casi diez millones de habitantes. Es la economía más grande de la región, con diversificación de demanda para productos importados y posibilidades de inversión. Es una economía mucho más desarrollada de lo que piensa la mayoría de los británicos”, dijo Fisher, interesado en que, del mismo modo, los empresarios dominicanos tengan pendiente que Gran Bretaña todavía es la sexta economía del mundo, cuenta con una amplia y plural plataforma de servicio comercial y puede suplir una variedad de productos poco aprovechada en la región del Caribe.(Listin Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios