Entonces dizque a Miriam Cruz la expulsaron de la iglesia a la que pertenecía por estar cantando temas que promueven el adulterio. También porque está vistiendo ropa satánica. Bueno, eso se veía venir, porque usted no hay profesión más pagana como la del arte, donde si es necesario inseñar "el pichirrí" hay que hacerlo. Por cierto, será cierto que a pesar de que la lleva de apellido, Miriam Cruz le huye como el diablo a la cruz a Luis Medrano?.
El maestro Ramón Orlando le huye también a Kinito Méndez, por un asunto de creencia religiosa. Por nada del mundo el maestro y pastor Ramón Orlando toca o le hace arreglos a Kinito, debido a que este hace temas de santería. Dice Ramón que los palos que toca Kinito son cosas del demonio, y que él no se va a prestar a trabajarle al diablo.
Mientras tanto Kinito sigue "a palo limpio", buscándosela como sus palos, con sus brujos, con el relajito de que es "haciendo merenguitos pa' comer".
Y mucho que ha comido el pendejo con esos merenguitos.
Felix Cabrera es un empresario que trata de manera muy exquisita a los periodistas. En el show de Yolandita Monge y Anthony Rios los sentó en las primeras filas del Teatro Nacional. Lo mismo hace en sus eventos en el Madison Square Garden. Claro, a los periodistas invitados de manera especial, porque hay otros que los acreditan para el "back stage" y otras áreas.
Otro que siempre tiene en primer plano a la gente de la prensa es Héctor Acosta, El Torito. Ese señor no come cuento con los periodistas, diferente a otros, que les dan con la punta del pie y creen que están obligados a publicarle todo lo que hacen.
El Torito no solo trata bien a la prensa, sino también a sus empleados. Ya contamos que cuando tenía su concierto en la Arena de Santiago, mandó una avanzada a esa ciudad para que trabajaran en el terreno todo lo concerniente al evento. Con un mes de antelación tenía empleados alojados en Santiago nada menos que en el hotel Gran Almirante, el mejor de la ciudad, sin importar la cuenta de un millón 200 mil pesos solo de hospedaje.
Hay merengueros que no soportan al Torito por eso, porque dice que daña el negocio de la música, en razón de que eso sirve de espejo a los demás, que después quieren que los traten igual. Esos merengueros, con tal de no gastar, se alojan en moteles, en apartamentos alquilados, y duermen uno encima de otro, porque no tienen clase ni categoría, queriendo entonces que otros no vivan como la gente.
Gusto da verlos cuando viajan a Nueva York. Dónde se alojan, qué comen, qué trato reciben, solo por decir que están de gira. Eso da pena...Un día de estos vamos a dar la lista de los merengueros miserables, a ver si les da verguenza.
Está fuerte eso de que Acroarte envíe una nota de prensa donde se habla del conversatorio con Rafael Molina Morillo en torno a la crónica de arte, y que en la misma haya faltas ortográficas, como la que se refiere a que Feliz Vinicio Lora se ha dedicado en cuerpo y "arma" a la institución durante su gestión como presidente. Se entiende que quien redactó quiso decir "alma" y se le "chispoteó", a menos que esté andando con una 45 o un Smith and Wetsson, pero la nota en conjunto deja mucho que desear, porque no dice nada. No es posible que la reseña de una actividad encaminaba a crear conciencia y a la búsqueda de superación de los cronistas de arte ponga tan de manifiesto lo mucho que hace falta la formación, el aprendiza y el estudio.
Después de todo, esa nota con faltas ortográficas que emitió Acroarte es el mejor ejemplo de que es necesario seguir haciendo un esfuerzo por superar a los mismos cronistas que promueven los conversatorios. Están críticos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios