Desfasado o retornando al pasado....
Quienes manejan al Luis Miguel del Amargue están haciendo circular una invitación muy bonita para la puesta en circulación de su nuevo disco.
La misma viene firmada por Cerro Music Group, Fire Latin Music Inc. y Venemusic.
Nombres todos muy exóticos, como se acostumbra en el medio, que todas las empresas y compañías son "enterprises".
Pronto vendrán los "emporios", que no crea Luis Medrano que se va a quedar solo, pues la gente que maneja las mismas se viven actualizando, como los programas de computadoras.
Luis Miguel viene con su nuevo disco titulado "Dispuesto a Todo", que será presentado en el Blue Bar del Hotel Jaragua.
Todo muy bonito, ya dijimos, pero, lo que no entiendo es por qué en la misma se dice que habrá un "open bar y aperitivos" de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Parecería como si esa invitación fue redactada por alguien de Nueva York, donde se acostumbra a invitar a la prensa y a decir que habrá buffet, bebidas y open bar.
Ese es un recurso muy gastado, que ya no se usa en la República Dominicana.
Y digo que ya no es usa, porque en los años 70 era que en las invitaciones a las actividades de la prensa se calzaba la indicación de "habrá brindis y picadera".
En esos tiempos también se utilizaba el recurso de dar sancocho gratis en las actividades que El Chobby hacía en el club La Oficina en la Independencia, en el primer piso del edificio donde vive doña Milagros Ortiz Bosch.
También daba sancocho gratis Manolo Bertancourt, en su Lunes Informal, en el Caribeño, donde ahora está la Univesidad O&M.
Esa práctica se descontinuó a partir de que los periodistas que se respetaban se resintieron con eso de que se les invitara diciendo que habría "brindis y picadera" , como si fueran unos lambones.
Esos brindis y picaderas atraían muchos paracaidistas, que dañaban las actividades.
No entiendo por qué en la convocatoria al acto del Luis Miguel del Amargue se vuelve a la vieja practica de hablar de que hay "open bar y aperitivos", cuando es algo que se cae de la mata.
En todos las ruedas de prensa no han dejado de ofrecer los famosos "brindis y picaderas", pero colocarlo en una invitación no es de buen gusto.
Eso es en Nueva York donde todavía hacen eso.
Y lo hacen porque hay ruedas de prensa donde el que quiera una cerveza, un refresco o un coctel tiene que pagarlo.
Pero eso no se estila en Santo Domingo. Así que no hay necesidad de tratar de llamar la atención de ese modo.
Eso era antes, repito, que se anunciaban "brindis y picaderas" con cerveza, cuba libre, (no había llegado la moda del vino ni del whisky) kipes y pastelitos abombados de esos que son un fraude porque están siempre llenos de aire.
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NIURKA BAEZ,
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