sábado, 9 de julio de 2011

En los años 70 Wilfrido Vargas y Los Beduinos revolucionaron el ambiente del merengue, dominado hasta ese entonces por Johnny Ventura y Felix del Rosario y Los Magos del Ritmo, quienes a su vez habían dado buena cuenta de Joseíto Mateo, sácando del mercado y de la competencia. Los Beduinos surgieron con la moda del momento. El estilo africano en el peinado, denominado "afro"; los pantalones de campana y polyester, imprimiendole variaciones a la forma de hacer música. La aceptación no se hizo esperar, aquí y fuera. En esos tiempos y en un reportaje en la revista Ahora!, se le puso el título de "Wilfrido Vargas, El Nuevo Poder de la Música", bajo la firma de Joseph Cáceres. A Wilfrido le gustó tanto, que ordenó a sus promotores que le pidieran a los locutores que lo anunciaran como "el nuevo poder de la música" cada vez que tocaran un disco suyo. Esas órdenes fueran implementadas por Willy Rodríguez y J. Pena Manso Jr., quienes desde una oficina del Edifico Santa María de Cholo y Breno Brenes, dirigían en ese entonces la estrategia de propaganda y promoción de Los Beduinos. En la composición pueden ver a Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Wilfrido Vargas y Victor Waill, las figuras que identificaron la orquesta en la etapa en que hizo explosión definitiva hacia la fama y la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios