martes, 16 de agosto de 2011


A 34 años de su muerte: el mundo no olvida a Elvis Presley

Cientos de fanáticos llegaron a Graceland, la que fuera la mansión del “Rey del rock”. Allí hicieron una vigilia a la luz de las velas
El vis Presley
(Fotos: AP)
(El Universal de México/ GDA). A 34 de su muerte, el cantante estadounidense Elvis Presley, reconocido como “El rey del rock”, quien se ganó el sobrenombre gracias a éxitos como “Heartbreak hotel”, “Don’t be cruel” y “Hound dog”, se mantiene vigente en el mundo del espectáculo gracias a un legado que sigue siendo objeto de constantes homenajes e inspiración para otros artistas.
Para honrar la memoria del grande, cientos de fanáticos arribabaron a Graceland, la mansión en la que vivió desde los 22 años hasta su muerte. Los admiradores de Presley llegaron al lugar ayer para una vigilia a la luz de las velas.
Cada año, miles de personas llegan desde todo el mundo para conmemorar la muerte de Elvis, acaecida el 16 de agosto de 1977. El evento principal de la “Semana de Elvis” es la vigilia en la mansión señorial, la cual se lleva a cabo a medianoche.
Los fanáticos empezaron a apostarse a lo largo del muro exterior de la mansión. Este año hay algo más para conmemorar. Hace 55 años, en 1956, aparecieron los dos primeros álbumes de Elvis. Ese año, Elvis vendió 10 millones de sencillos y 800 mil LP.
LOS INICIOS DE “EL REY”
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente. Vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus 13 años empezó a desarrollar un interés por el blues.
Tras graduarse de la escuela secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records, para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre en su aniversario.
Un año después, regresó al estudio con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”. Estas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.
A 34 años de su muerte, Elvis aún es inspiración para diversos artistas, y su persona sigue figurando en los diversos medios de comunicación. Es un hecho, Elvis seguirá siendo “El rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios