Alcohol y sexualidad masculina
Que el Soberano es cosa de hombres, ya lo escuchábamos hace ya años en boca de una seductora modelo, que invitaba a saborear el conocido brandy. Tradicionalmente el consumo -y a veces abuso- de bebidas alcohólicas pasa por ser cosa de hombres. Que el hígado masculino metabolice el alcohol más rápidamente, ha facilitado que se considere signo de virilidad el aguantar lo más posible y obviamente, en demasiadas ocasiones, pasarse.
Especialmente vulnerables son los jóvenes, en los que la búsqueda de sensaciones euforizantes se asocia, con demasiada facilidad, con el paliar su inseguridad en el desempeño sexual, si finalmente hay tema cuando salen de marcha.
Tomas abusivas, frecuentemente ligadas a las salidas de fin de semana, suelen contar en consulta hombres preocupados por su precocidad eyaculatoria. Dado que se estima que un cuarto de la población masculina está afectado por diferentes grados de eyaculación precoz, la expectativa de que la eyaculación se retarda si has bebido, puede hacer que muchos vean impulsada su carrera hacia el alcoholismo.
Ciertamente con el alcohol a dosis muy moderadas, bastante menores de lo que suele creerse, se puede percibir una mayor facilidad para retardar un poco la eyaculación. Pero mucho cuidado, que como medicamento es muy malo. Ya que es difícil conocer la dosis que nos administramos y suele ser peor el remedio que la enfermedad, debido a que en cantidad interfiere seriamente la respuesta sexual, impidiendo o dificultando la erección.
Si eyacular rápido era una inquietud, no tener erección o perderla, suele ser un drama, vivido como un fracaso por el hombre. Esta experiencia negativa puede influirle psicológicamente y hacerle que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad asociados al encuentro sexual que refuerzan el perpetuar dicho trastorno. Ya Shakespeare, sabiamente resumía y alertaba sobre los efectos del alcohol en el sexo: "Provoca el deseo pero frustra la ejecución". Así que si haces el amor, no te pases con la bebida.(Elmundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios