Voy a seguir con el tema de la publicidad, porque aquí no hablamos "por boca de ganso", ni nada que se parezca, como quiso sugerir un comentarista de radio, de éstos que no saben rebatir criterios con altura y argumentos.
Estamos siempre apegados a datos y hechos históricos que vivimos, no que nos contaron, con el perdón de los que están pensando en que "si las vacas volaran". Porque no hay que decir lo que sucedería con todo el que está abajo...
Este de ninguna manera es el caso de Raymond y Miguel, que moralmente no tienen cuestionamientos, pero lo que "refrescamos" puede dar una idea de cómo en años atrás la conducta de una figura artística era tomada en cuenta para la publicidad.
En los años ochenta, en pleno auge de la carrera artística de Fernando Villalona, pese a toda la popularidad que había alcanzado como figura del merengue de primer órden, ninguna agencia de publicidad deseaba asociar sus productos y clientes con la figura de El Mayimbe,
En los años ochenta, en pleno auge de la carrera artística de Fernando Villalona, pese a toda la popularidad que había alcanzado como figura del merengue de primer órden, ninguna agencia de publicidad deseaba asociar sus productos y clientes con la figura de El Mayimbe,
Era la época del Fernando Villalona entregado al placer de los vicios, y los anunciantes le huían como "el diablo a la cruz". Hasta en El Casandra lo excluían, pues a nivel de imagen se tenía al Mayimbe como un mal ejemplo para la juventud por su comportamiento, hoy felizmente superado.
Sin embargo, la publicidad se hacía con Sergio Vargas, que no era tan popular como Villalona, pero daba más seguridad, y beneficiaba la imagen corporativa de las empresas y productos.
Estrategicamente, se le puso como eslogan "El Ejemplo", que no era más que una manera subliminal de diferenciarlo de Fernando Villalona. No sé a ciencia cierta, pero pienso que la estrategia era de Cholo Brenes, que en ese entonces estaba con Sergio, y de alguna manera le quería "echar una vaina" a Fernandito, el "niño descarriado" que huyo de su entorno.
Eso si, los fans "mayimbitas" querían colgar a Sergio. Pero este "guisó" bastante y se aprovechó de la época en que Fernando estaba en "veda".
Los tiempos han cambiado, y hoy día hasta el Lápiz promueve un vodka.
Me vor a quedar callado, no, poi na'.
ResponderEliminarejemplo.......de k
ResponderEliminareso se lo puso,yaqui en el show del mediodia a sergio.,pero el mayimbe aparecia en un comercial de bermudez,que decia pregunteme como estoy.
ResponderEliminarJoseph - No hay que decir mas NA!, Usted ya lo ha dicho todo.
ResponderEliminar