PUBLICISTA HEDDEL CORDERO RESPONDE A COMENTARIO
Santo Domingo, D.N
13 de septiembre, 2011
Estimado Joseph :
HEDDEL CORDERO |
Esta promoción del producto Pesos Caribe está sustentada en estos personajes, por la sencilla razón de que ambos le hablan bien al target al cual estamos dirigiendo el mensaje.
El 60% de nuestros clientes de tarjeta pertenece a un público de ingresos medios y medios bajos que es al cual estamos tratando de llegar con nuestra campaña. En esa categoría de público es innegable la incidencia de estas dos figuras.
Además, estos dos nombres fueron validados por el equipo de mercadeo del Banco Caribe a través de exposiciones que posteriormente fueron testeadas en ese mercado. Es decir, no fue una escogencia caprichosa del publicista que desarrolló la comunicación.
El uso de esas figuras populares no es mas que un pretexto para facilitar la emisión y la recepción del mensaje. Ellos son el vehículo a través del cual le hemos hablado a un target que escucha lo que hacen y dicen estas dos figuras.
Debemos agregar de paso que a pesar del oficio de estos artistas, ambos han mantenido una trayectoria personal limpia, lejos de escándalos y amoralidades.
RAYMOND Y MIGUEL |
Así lo hemos hecho con la campaña de vehículos cuya figura principal ha sido Felipe Polanco (Boruga) y los resultados evidencian que fue un acierto su selección porque respondía a las mismas motivaciones del caso en cuestión.
Agradecemos tus preocupaciones e inquietudes en torno a nuestra publicidad, pero recuerda que las marcas se construyen en la mente de la gente y para ello es necesario una comunicación que le abra un hueco y fije los mensajes allí.
Como tú bien sabes, la publicidad es el arte de convencer consumidores a través de una comunicación que resalte efectivamente los atributos y bondades de las marcas.
Atentamente,
Heddel Cordero
no se acuerdan el famoso comercial de Milton Pelaez con su mameluco de ejercicios,corriendo por el mirador gritando,"abran paso,abran paso quitense del medio que el BANCO DEL COMERCIO te paga tu 7 y medio"........
ResponderEliminarla publicidad mas efectiva fue la de SAMMY SOSA y el BANINTER.Un mentiroso anunciando a la GRAN MENTIRA.Sammy con sus bates de corchos y esteroides y el Banco.....bueno,ya todos sabemos como termino eso !!!!!!!!!!
ResponderEliminarBueno en esta página es para informar y no con pendejadas.
ResponderEliminarTODOS los Bancos que en nuestro País han usado Cómicos para sus Publicidad han terminados QUEBRADOS SI ASÍ MISMO COMO LO ESCUCHA QUEBRADOS.
Cuando yo vea que AMEX usa un cómico para promocionar su producto yo creeré en eso, cuando yo vea un Cómico Promosionando el Chase, yo creeré en eso...
Esa publicidad de ese banco a mi no mi inspira CONFIAZA QUE ES LO QUE VENDE UN BANCO.
A.......jugirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr fanastico. No, poi na'.
ResponderEliminarPara el anónimo 13:41, American Express usó al comediante Jerry Seinfeld para promocionarle la empresa. Visa utilizó al comediante Jason Alexander para hacer lo mismo. Actualmente, el banco Capital One tiene unos cuántos anuncios qué salen frecuentemente en la TV con los protagonistas siendo unos vikingos viviendo en esta era.
ResponderEliminarMuchos buscandole la 5ta pata al gato. Esa publicidad es valida.
ResponderEliminarJoseph no la pego y punto.
Anonimo 13:41 AMEX tuvo una Publicidad Agresiva con la figura de Jerry Seinfeld a finales de los Noventa y principios de este siglo.Muy efectiva porque hacia ver que AMEX no era para empresarios millonarios sino para todo el mundo.
ResponderEliminarNi hablar de la publicidad de VISA que capitalizo en una supuesta controversia entre el Yankee Derek Jeter y el difunto George Steinbrenner,que se dijo le amonesto por su vida nocturna.La empresa Visa los junto y pusieron a ambos a bailar Conga en un comercial.
cierto Huberto,Capital One usa a Alec Baldwin que se metio a comico y tiene una muy buena presencia en el Mercado.Sobretodo en la comedia 30 Rock.
ResponderEliminarY ustedes creen que yo voy a confiar mi dinero en un banco anunciado por tuberculo gurmet?
ResponderEliminarLos bankos deben vender confianza no relajos
ResponderEliminarciertamente Saul,tu no tienes un chele,con esa forma de pensar,lamento decirte que ya nadie compra con Motas.
ResponderEliminarJoseph a Fracasado en esto, lo sentimos Banco 1 - Joseph 0
ResponderEliminarJoseph tiene la razón, esas figuras de chercha no pueden crear fidelidad a un banco, que anuncien mueblerias, ron, cerveza .
ResponderEliminarEntonces este mismo banco caribe se equivocó al poner a Boruga en uno de sus comerciales? me parece una exageracion de ustedes en creer que por poner a dos comicos en un comercial de un banco uno deje de confiar en dicho banco por ese simple hecho. Sammy Sosa tambien salio en comerciales de LG y por el hecho de que el este involucrado en esteroides yo no dejaria de comprar un TV o un equipo de musica de dicha marca por eso, hay que dejarse de esas pendejadas caprichosas.
ResponderEliminarDique mueblerias... Las lavanderias mas grandes de este pais.. Aunque a decir verdad, aqui ya todo es una lavanderia: combos y raperos, bombas de gasolina, restaurantes y carwash, dealers y torres de apartamento,
ResponderEliminarEso de recostarse en un comediante para hacer una campaña de publicidad lo interpreto yo como un comodín para de alguna forma justificar el tener que fajarse a realizar un comercial donde el ingenio y la creatividad sean los que jueguen el papel que se espera en términos de resultados. Que se deje de cuentos, Heddel, que es muy fácil el recurso de buscar un cómico cuando no hay una buena idea y una estrategia creativa.
ResponderEliminarSoy estudiante de término de publicidad, y creo que Joseph Cáceres tiene la razón en su planteamiento de que buscar comediantes para fijar ideas en una campaña bancaria no es bueno. No creo que Raymon y MIguel sumen clientes al banco.
ResponderEliminarEl banco caribe es un banquito de quinta categoria que esta en una parada de guaguas, que se puede esperar.
ResponderEliminarMiren!
ResponderEliminarEl banco Vimenca tiene un anuncio y NO SALE JOCHY sae Víctor Méndez Capellán.
Ya aqui no se necesita poner un negocio para LAVAR dinero, el negocio es un hobbie del lavador o un pasatiempo.
Eso era antes del 2004 que había que poner algo como excusa de que ganas dinero aunque ese algo no produzca, y con el movimiento económico de antes esos algos dejaban aunque sea para los caramelos.
Pero ahora tu la vendes y le das lo suyo a los milis, polis, magistrados y ya. Lo único que te puede joder es si a alguno de los que peseas le coge con quitarte lo que has conseguido en eso, ahi si te jodiste.
TE LO COGEN TO y SE QUEDAN CON ESO ELLOS.
A éstos tipos le das una gasolinera y la quiebran.
Un súpermercado y lo quiebran.
Negocios que con el mas mínimo celo administrativo dejan buen billete y lo quiebran, porqué? porque NUNCA han administrado ni un VENTORRILLO. SOLO COSAS DEL ESTADO.
Mi cuartos no lo manosean vivos que le la quieren dar de listo, hay empresas bancaria de reconocidad trayectoria y solvencia moral y económica para que vengan un Juan de lo polote a inventar con lo mío, uncu, nada de nassssda.
ResponderEliminaryo no ahorraria en un banco como ese con esos dos locos de anunciantes.
ResponderEliminarUstedes ven a Jeter en Anuncios ahora pero búsquenme un anuncio norteamericano donde salga uno de los de la lista de esteroides.
ResponderEliminarTodo el que huele a esteroides le quitan el anuncio, eso mismo pasa con todo en EEUU. Tiger pegó cuerno, golpeó a la jeva, pierde anuncios FAIR AND SQUARE.
En EEUU no existe la mentalidad como en América Latina, hay cosas que se pueden mezclar, lo cómico con lo serio y vice-versa salvo en casos muy dispares, ej.: Jim Carrey anunciando servicios fúnebres, y hasta lo hace por que el es un actor.