Danilo fue un fiebrú de La Gran Manzana
Por Johnny Arrendel
DANILO MEDINA |
Tremenda y agradable sorpresa se llevó el cantante Willie Hierro cuando presentaba credenciales ante el candidato presidencial Danilo Medina.
El vocalista del desparecido grupo La Gran Manzana preside un movimiento político que apoya al candidato morado en San Francisco de Macorís, y como tal acudió a saludarle en una reciente visita a esa localidad.
“No, no necesitas presentarte, yo te conozco bien, eres Willie, el de La Gran Manzana, hermano de Henry y compañeros de Víctor Roque”, exclamó Danilo al acercarse Hierro.
A seguidas, Medina, quien confiesa ser un “fiebrú” seguidor de la Manzana, enumeró varios temas que son de sus favoritos grabados por la agrupación, como Tus Besos, Mentirosa, Por tu Querer, Cuándo Llegarás, Molé Molé y la Rosa Blanca.
WILLIE HIERRO |
Incluso, Danilo le reveló a Willie que los merengues románticos que interpretaba su hermano Henry Hierro, pianista y director de la ya desaparecido banda, amenizaron muchos de los primeros encuentros con la que es hoy su esposa, Candy Montilla de Medina.
A mediados de los años 80, La Gran Manzana irrumpió con fuerza inusitada en los principales mercados del merengue: Santo Domingo, el Cibao, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Nueva York, donde radicaba.
Willie Hierro rememora que en esa época, el impacto de la banda la llevó a constituirse en favorita de la juventud, y obligó a replantear las estrategias de sus competidores en la plaza neoyorquina, The New York Band y Millie ¨Quezada y los Vecinos.
De su lado, Danilo Medina dejó en claro que no escapó al influjo merenguero de los Años Dorados del ritmo, en los tiempos que hacía de simple burócrata en la Dirección de Aduanas y comenzaba a descollar como dirigente político.
Fieβrú o Desaβriú
ResponderEliminarY???
ResponderEliminarLo grande e que Hipolito se lo va a manda a mama, a Margarita, to golpeao despues del 15 de mayo.
ResponderEliminarla gente siempre politizando to. Si la Gran Manzana fue una de las mejores orquestar de su tiempo. Todavia escucho esos merengues y tienen tremenda rima y acompañamientos.
ResponderEliminar