En el Super Nacional tienen los juegos pesados
Más que control de calidad, deberíamos hablar de "control de precio". Pero, de lo que vamos a tratar no es no es un producto de primera necesidad. Y aunque lo fuera, qué carajo importa eso en "el país de las maravillas", también conocido como el país de "sálvese quien pueda"?.
Hace unos días, de regreso a la casa, luego de cumplir compromisos con una red de estaciones de radio a la que ofrezco servicios profesionales, me detuve en el liquor store KM del kilómetro 5 1/2 de la carretera Sánchez a comprar unas bebidas . Entre ellas una botella de whisky Johnny Walker Gold Label por la cual pagué la suma de $2, 450.00, copn Itebis incluido, a la cajera Emperatriz, a las 7:51:47 P.M. en fecha 10/10/2011 según consta en la factura.
Mas adelante, entré al Supermercado Nacional del 9 1/2 de la Sánchez en busca de algo que me hacía falta.
Mientras me encaminaba a la góndola de lo que buscaba crucé por el pasillo de la bebida, y me llamó la curiosidad ver a cómo tenían el Gold Label.
Oh, nada más y nada menos, que a RD$3,049.95. Es decir 600 pesos más que en el"liquor store", como si comprarlo en el super conllevara un precio mayor al de un establecimiento que, si bien es cierto es especializado en bebidas, ofrece sus servicios con una decoración y un atractivo mejor. Y no era que se tratara del "full", era la misma botella de 75 Cl. como pueden ver en la foto que se nos ocurrió tomar, para que vean que no estamos exagerando.
Y esas son de las bebidas que tienen en El Nacional apartadas, en una vidriera con llave, con un casquete de seguridad, cuidándolas con mucho celo.
Si bien es cierto que cada quien en este país es libre de ponerle precio a sus productos, no menos es que los clientes debemos aprender a ver, a diferenciar, y a defender los chelitos.
Seicientos pesos de más en un whisky, más 350 en algún otro producto y otros 400 en otra compra, cuando vienes a ver te representan 10 mil pesos extras en tu prepuesto de gastos del mes, lo cual es el sueldo de cualquier trabajador, que tú le estás dejando de más a los comerciantes, si eres de los que compran de manera compulsiva y "a lo loco".
Está bien que no te dediques a buscar "especiales" de esos que solo rebajan 5 centavos a la mercancía, pero cuando se habla de 600 pesos de más en un artículo, ya la cosa cambia.
Ahora bien, si fuera que lo consumieras en el mismo "super", con una chica en "hot pants" sirviendote el hielo, otra cosa sería porque ya se trataría de un servicio, con un valor agregado.
Pero así no se vale....A la gente de Supermercados Nacional hay que decirles que si van a "asaltar la diligencia", que lo hagan como nos acostumbraron en los westers o películas de vaqueros cuando éramos chiquitos, y que por lo menos se tapen el rostro con un pañuelo, a manera de bosal, o que se pongan por favor un antifaz.
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NIURKA BAEZ,
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