lunes, 3 de octubre de 2011


Desde Atlanta


Estimado y muy distinguido Joseph, 

Luego de felicitarle y extenderles las gracias por su fantástico trabajo en su blog farándulero, me gustaría dirigirme a usted para hacerle una breve pregunta, que lamentablemente es larga de hacer para recabar tantos datos sean posibles para que usted entonces me pueda dar respuesta, si está dentro de su alcance: 

¿Recuerda usted el siguiente artista?: Por ahí por los ochenta, para poner un punto de referencia, en El Show Del Mediodia de vez en cuando se presentaba un cantando dominicano, bien vestido, con su esmoquin, y acompañado de dos bailarinas exóticas de esas que bailan en "bikinis", tacones super altos y plumeros en la cabeza (tipo bailarinas cubanas o brasileñas). Como dije y vuelvo a recalcar, el solía vestirse impecable de saco y corbata o de esmoquin, y a veces se echaba, si no mal recuerdo, una bufanda masculina al cuello... a veces, podría usaba algunos atuendos en coordinación con el que usaban las bailarinas (como si fuera bailarin de esos gays cubanos clásicos, con mangas ruchadas y todo los demas)... pero sólo se limitaba a cantar, sus chicas bailaban.

De más estar decirlo: Apuesto que era gay... creo que tenía buena picada en Zona Turísticas (buenos hoteles e incluso creo que se llegó a presentar con un evento llamado "Revista Caliente"-si mal no recuerdo- en Altos de Chavón o el Hotel Jaragua en Santo Domingo). 

En cuanto a su aspecto físico: El era lo que los dominicanos describimos como "jabaito". Es decir, tez clara, pero pelo negro y algo afroide.

Muy buen cantante, creo que hasta cantaba un poco en inglés... o quizas la versión en español de temas en inglés... pero siempre al compás de una pista caribeña al cual sus exóticas bailarinas tipo-cubano se movían cadenciosamente.

¿Lo recuerda?... ¿Me podría sacar el nombre de la "punta de la lengua" y refrescarme la memoria?.... El fallar en recordar su nombre me reta y me tiene en zozobra. Creo que su nombre contiene la letra i, pero no logro dar "pie con bola"... ja ja!

Bueno, sin más nada le dejo con un caluroso saludo desde el otro lado del charco.
JOSE LACAY

¡Muchas gracias por su tiempo!

Atentos saludos,

Catherine

RESPUESTA:
La descripción corresponde a José Lacay, quien por muchos años ha estado residiendo en los Estados Unidos. Tenía una revista que presentaba en los hoteles y en el night club El Avión, construido con el fuselaje de un DC-4 frente a los jardines del hotel El Embajador. Por ahí anda Lacay, sin afro y sin bailarinas. El tiempo pasa, pesa y pisa....

6 comentarios:

  1. Catherine con esa descripción hasta mi gato te iba a decir que era José Lacay.

    Si Lacay hubiese matado a alguien ya tuviera preso.

    ResponderEliminar
  2. Joseph aprovechando esa carta, porque no escribes algo de las revistas de bailes de los 70, como Manuel Logroño y las panteras, Altagracita Peña, Anìbal Espectacular, las revistas de la Fuente asì como las vedettes de entonces, Mayra Alvarez entre otras. Tus archivos y tu memoria es prodigiosa

    ResponderEliminar
  3. Por cierto aqui mismo tengo una producion de Jose titulado...1968 - Jose Lacay (Ese....Es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he cansado de buscar la carátula de este album. La tiene y podría publicarla? También las canciones que tiene si le es posible.

      Eliminar
  4. Tantas perorata pa'hacer una pregunta que con solo decir: Como se llama el pajaro que cantaba en los 80's?

    ResponderEliminar
  5. Perdone que tardé tanto en contestarle Joseph. Pero aquí estoy agradeciéndole su tiempo. Gracias por su respuesta.
    Con mucho cariño, Catherine!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios