Vino y se fue
El programa Almuerzo de Negocios es de las mejores producciones de mercadeo que hay la radio. Siempre muy actualizado sobre temas de negocios y haciendo comentarios muy acertados.
Pero les escuchamos haciendo un comercial del vino californiano Carlos Rossi diciendole a la gente que no se complique la vida con vinos de buenas cosechas o añejados, porque con un Carlos Rossi en la nevera se "resuelve".
Uno no sabe hasta qué punto ese tipo de publicidad es acertada, negandole a la gente la posibilidad de conocer los niveles de excelencia de la más legendaria bebida que se conoce en la humanidad a través del tiempo, desde el neolítico. El vino fue cuna del teatro en las vendimias griegas.
Negar el placer de los taninos, la textura, los aromas nítidos, la crianza, la experiencia de una buena cata y el rigor de la denominación de origen es lo mismo que sacarle la lengua a Robert Parker y hacerle "garabatos" en Wine Spectator o Decanter.
Carlos Rossi?. Por Dios!...
La publicidad es verdad que aguanta cosas...Qué se va a hacer?
Por ahí viene la navidad, y como es tradición aparece siempre el Moscatel Caballo Blanco, que es lo que la mayoría de dominicanos conoce como vino, vaya usted a ver!
Y claro, si se le compara con un Caballo Blanco el Carlos Rossi va en coche, y le gana...
Bueno quiero dar mi opinión, que se no puede estar de acuerpo con las personas que siempre andan imitando cosas, solo por el hecho de que personas de "high class",lo hacen, solo por eso. Los vinos estan ligados intrínsicamente a lo anglos, a su cultura, nuestra cultura es otra. Es el caso de las gentes que usan cosas por marca que las gentes pudientes usan. Pero sin conocer nada de lo que adquieren. V.G. (verbi gracia) los vehiculos "de marca", lo compran y ud. le pregunta referente a ese vehículo y quizas solo saben ponerle combustible y nada más. Le pregunta cuantos caballos de potencia, que millaje o kilometraje da por galón de combustible, sobre su supención, sobre su tracción, sobre los equipos de navegación, etc., etc,. y nada le saben decir, solo que tal fucionario que no funciona, hecho rico a vapor, tiene uno de eso y ese vehículo da categoría. Van a los restaurantes, y antes de ir a pedir un comida "gourmet" deberían de hacer un cursito de etiquete y protocolo, aunque sea por correspondencia, para saber utilizar los cubiertos y si el vino que piden esta acorde con lo que va comer. En definitiva, son payasos que queremos vender una imagen y en su empeño solo hacen el ridículo.
ResponderEliminarImagínate un galon de 4 litro el costo es de US16.00 dolares que en pesos dom.serian aprox.$600.00 pesos,que vendita calidad puede haber ahí,al Rossi le llaman vino pero eso es una sangria no sabe a na,pero en Domninicana cualquier producto extranjero se pega con poca publicidad,mira eso dizque NITGH TRAIN EXPRESS se vende mucho y eso es una bebida que solo la consumen en USA las personas del bajo mundo.
ResponderEliminarPerdon, pero yo compre el NITGH TRAIN EXPRESS hace unos dias para probarlo precisamente por un comentario que salio aqui y les cuento que me gustó el vinito, frio con hielo, su sabor fuerte a manzana, casi como si fuera un jugo hasta en el olor. y confieso que hasta su grado alcoholico me pego.
ResponderEliminarNo es una bebida fina, pero para darse un petacazo dulce y economico esta super bueno. Es mas hoy que cobro mi quincenita me lo compro pal fin de semana.
Una vez estuve viendo un programa de TV internacional especializado en vinos, y obviamente tiene sus normas, desde su fabricación hasta cómo y con qué comida acompañar cada tipo, pero también el experto, respondiendo una pregunta de su entrevistador, dijo que el mejor vino era el que te agradaba al paladar. O sea, en buen dominicano, beba lo que a usted le de su maldita gana, si le gusta su caballo blanco, súbase, si le gusta su Carlos Rossi, bébaselo, si le gusta Nigh Train, anóteselo, si le gusta su Protos, digiéralo como le parezca. El primer anónimo dijo algo muy cierto, es cuestión de cultura, y nuestra cultura no es de vinos, estamos adoptando esa modalidad de unos años para acá.
ResponderEliminarSeñores no se vayan tan lejos que por esta misma pagina uno dijo que el Chivas Regal con jugo de manzana pega y hasta insulto aquellos que lo estaban relajando por esa mezcla.
ResponderEliminarChivas Rigal con jugo de manzana es una afrenta, literalmente dicho. Ningún whisky viene para ser mezclado con jugo y mucho menos de manzana. Es como -que yo lo he visto, muy orondo haciéndolo- ponerle hielo a la cervesa.
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