viernes, 11 de noviembre de 2011

Una censura muy rigurosa



Censuran anuncio de Dakota Fanning por "sexualizar a una menor"
Un anuncio que tiene a Dakota Fanning como protagonista fue censurado en el Reino Unido tras ser acusado de “sexualizar a una menor”. En la publicidad del perfume Oh, Lola!, la actriz de 17 años aparece tendida en el suelo con una botella de perfume entre las piernas.
Hace algún tiempo, el famoso diseñador estadounidense Marc Jacobs, quien creó el perfume, indicó que eligió a la protagonista de “I am Sam” para ser la imagen de su nueva fragancia porque ella era capaz de representar a “una Lolita moderna, seductora y dulce”. Probablemente fue eso lo que no le gustó a la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA por sus siglas en inglés), institución que vetó el anuncio.
“Notamos que el perfume se encontraba en medio de sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa (…) Entendemos que la modelo tiene 17 años, pero creemos que aparenta menos de 16 (…) Concluimos que el anuncio es irresponsable y que puede causar serias ofensas”, explicó ASA a través de un comunicado.
Sin embargo, el explotar el aspecto extremadamente juvenil de la actriz era precisamente lo que Jacobs buscaba. Según el ‘fashionista’, eligió a la angelical rubia por parecer una quinceañera.
A pesar de las críticas, la firma de Jacobs indicó que “la publicidad no mostraba ninguna parte privada del cuerpo o actividad sexual” y que “la gigantesca botella de perfume fue provocativa, pero no indecente”. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios