Después no digan...
Por César Gautreaux
Es lamentable que muchos hombres valiosos de la República Dominicana, lucharon para obtener la libertad de prensa, luego de haber sufrido maltratos, persecusiones , torturas y hasta muertes de destacados periodistas y personas que trabajaban en medios de comunicación en años pasados.
Hoy en día, hay medios de comunicación que han permitido que personas que trabajan en ellos tengan una conducta fuera de control.
He visto programas de televisión y escuchado programas de radio, donde se hace mención de palabras groseras y se hacen movimientos corporales vulgares a todas horas. Además en sus noticias se presentan cadáveres descubiertos en horarios no adecuados, novelas y películas con escenas exóticas, canciones con letras que motivan a la violencia, políticos con expresiones fuera de contorno, etc.
Ahora se habla de un anteproyecto para regular más los medios de comunicación. Esto puede causar en un futuro muchas molestias a los dueños de medios y periodistas, porque han permitido que se les vaya de las manos todas esas cosas.
Los medios de comunicación deben ser los responsables de tener control de lo que se pasa en su programación.
En la República Dominicana, muchos programas pagan sus espacios y creen que tienen todo el derecho de hacer y deshacer.
Los medios de comunicación, los productores, y los periodistas tienen que tener mas cuidado con el contenido y forma de llevar las informaciones a la población.
Este anteproyecto no es necesario si cada medio tiene el control de su programación, como debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios