domingo, 29 de enero de 2012



Desde Barranquilla, Colombia

Hola Joseph:

Te escribo desde Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico. Espero me recuerdes, ya que en las ocasiones en que viniste a los carnavales con Milly tuvimos la oportunidad de compartir en la casa de Samira Amasha, tu gran amiga, con Pedrito Núñez  y su esposa.
Era la locutora de Radio Universal de Barranquilla que elogiabas por lo mucho que tocábamos los merengues de las orquestas dominicanos, como Wilfrido, Johnny, Cuco Valoy, que eran las más populares.
Siempre aquí nos mantenemos atento a las orquestas de merengue  leyendo tus publicaciones. Este año haremos una celebración importante y luego de una ponderación que hemos hechos en el equipo organizador, hemos  creido propicia la ocasión para invitarte a que vengas compartir en los carnavales en esta nueva ocasión, en una invitación especial que te cursamos en nombre de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tierra de mujeres hermosas, sede de una de las festividades folflóricas y culturales más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en el año  2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2003.
Esperamos que como en aquellos tiempos nos engalanes con tu presencia, ya que aquí gozas de mucho afecto por  lazos que vienen de mucho tiempo.
Aquí te esperamos, como siempre, con la viuda de Joselito Carnaval, la cumbia, la cumbiamba, las danzas, Batalla de las Flores, la Gran Parada, tu Aguardiente Cristal y el Ron Viejo de Caldas y todos tus amigos de siempre de radio Sutatenza, que por aquí van a estar para la celebración.

Cecilia Dávila Donado
Barranquillera de sabor y corazón

Desde Detroit

Estimado Joseph Cáceres.
    Más de 35 años tratando asuntos del arte no es nada fácil, cuando todo sabemos lo difícil que es criticar y hasta elogiar a un artista o hacer un comentario a favor o en contra de algún espectáculo o acontecimiento artístico.
    La farándula está llena de grandes intereses y mantenerse dentro de ese cosmos por tanto años, hay que llegar a la conclusión que usted es un gran héroe, ya que es sabido que el mundo del espectáculo está lleno de: envidia, mediocridad, perversidad, donde la intolerancia campea por sus fueros.
    Usted señor Cáceres, es sin duda un icono de la farándula dominicano, para mí el más grande columnista de arte, donde ha demostrado que decir la verdad es una condición de honestidad, de valentía, de seriedad y fundamentalmente de conciencia.
   Al ver su entrevista en el programa “Divertido con Jochy”, nos lleno de mucha alegría porque somos seguidores suyo desde sus inicios en el periódico El Nacional, y no nos perdíamos un día sin oír su programa de radio en Radio Cristal.
    La Columna “Arte Nacional”, es sin duda la mas leída cuando se trata de temas de farándula, debido a que toca cada tema con la justeza que lo caracteriza. Vemos que en los últimos tiempos su inclinación es para educar, para llamar a atención de cosas que no van por buen camino, para orientar, cosa que es necesario en nuestro país.
    Los grandes hombres están vestidos de muchos elementos y usted es un gran ser humano, que ha sabido darle oportunidad a mucha gente  para que se desarrollen como es la cantidad de chicas que pasaron por su programa de televisión “Merengala”, hoy día ocupan posiciones importantes en los medios de comunicación del país.
     Gracias Joseph. Me dirán por qué te doy las gracias y te la doy  por la oportunidad que me das de expresarme en tu pagina Merengala, para mí la más completa, autentica y original, por lo que se ha constituido en la primera con temática farandulera de la Republica Dominicana.
   Siga adelante, recuerde que hombres como usted no se pueden dar el lujo de detenerse, porque si se detiene quienes más pierden es esa nueva generación que necesita de orientación, fundamentalmente de educación y de grandes ejemplos como lo es usted.    
Ramón de la Cruz
Un seibano desde Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios