domingo, 29 de enero de 2012

Dibuja un ambiente tétrico en negocios de diversión de New York



Dueños de negocios de espectáculos acorralados en Nueva York
José Martí decía que un pueblo sin música es un pueblo muerto y es en ese trayecto por donde camina en estos tiempos el conglomerado de dominicanos que residen en el alto Manhattan de la ciudad de New York, al ver como lentamente los principales escenarios de espectáculos de su área han ido entrando en una bruma insalvable.
La situación es tal que los propietarios no pueden sostenerse por la crisis económica y por la competencia cercana que tienen uno al lado de otro en un perímetro de menos de 100 metros sumándose a esto, pleitos que le han enfrentado con la ley, aplicándose posturas que terminan en acciones de cierre de los establecimientos por parte de las autoridades.
El golpe más fuerte al parecer lo ha recibido el negocio conocido como "Café Mamajuana" del Alto Manhattanal que el Board de la ciudad esta semana en pleno, le aplica la ley y en un voto masivo ha pedido se le suspenda la licencia, después de un pleito que dejó como resultado un golpe que mantiene en estado de coma al joven dominicano Edwin Veloz.
 eso lo acontecido con el Board.

A pesar de que los administradores alegan que el pleito fue en la calle y frente al establecimiento, algunas personas alegan que el mismo se inició dentro del negocio, las imágenes son muestra de lo sucedido y como de una fuerte trompada, Veloz es derribado y al parecer en la caída se desnucó lo que le mantiene en estado vegetatorio y por lo que podría haber una demanda millonaria por parte de los familiares, sumándole a
Pero el cierre no solo se limitara a Mamajuana Café por este asunto, sino que otros establecimientos corren una suerte negra como es el caso del conocido como Vin-Tich Lounge de Inwood también en el alto Manhattan donde a finales de Noviembre del año pasado dos policías fueron supuestamente agredidos por dominicanos en el interior de dicha discoteca, información que dió la vuelta al mundo después de haber sido publicada bajo la firma del periodista Miguel Cruz Tejada.
A este cierre se suman por la crisis Económica el negocio Caña y Café el que podría cerrar en los próximos días dada la situación que está viviendo y por la falta de parroquianos a dicho establecimiento, más el aumento de alquiler del local lo que hace insostenible la situación.
Otro negocio que cerro sus puertas es Melodía, aunque en el sector dominicano del Alto Manhattan se dice que este abrirá en los próximos días, llevado de la mano del empresario Franklyn Romero quien invertiría en sociedad con otros empresarios una cuantiosa suma de dinero para rescatar dicho local, esta información no hemos podido confirmarla pero el rumor es que Romero si está interesado en ese negocio.
Para el espectáculo nocturno de los dominicanos de New York el futuro es teticro si se toma en cuenta que establecimientos de alto nivel de publico como Dragón Restaurante, Serie Primera, D'Noche, El Cairo, Ambaroom y Zeus ya agotaron su tiempo lo que ha sido un duro golpe para artistas tanto nacionales como extranjeros que no tendrán esos escenarios para sus presentaciones.
A estos se suman también en el cierre, Montecarlo en el Bronx y Quinto Centenario también en el condado de la Salsa, uno de ellos cerraría sus puertas en los próximos días debido a una litis de familia que impide el buen funcionamiento del mismo.(Escrito por Bolivar Balcácer en Martillo y Clavo)

11 comentarios:

  1. Lo que pasa es que Los duenos de muchos de esto negocios tie en una batata en el cerebro y no se quern dar cuenta Los tiempos de Los jodedores ya pasaron y que Los precious tiene que ajustarlo y bajarlo

    ResponderEliminar
  2. eso e' viejo,el salvajismo dominicano ta acabando. yo prefiero quedarme en casa y hacer un party privado.

    el dominicano e con lo que se la coge...joden y joden 'ata que joden la vaina.

    ResponderEliminar
  3. Algo tambien que pocos mencionan y se se hacen de la vista gorda es que la mayoria de los negocios de entretenimiento en NYC eran sostenidos por el bajo mundo, o sea los narcos, esos negocios eran pantalla de lo que se hacia tras bastidores, pero el negocio de las drogas ha sido golpeado fuertemente por las autoridades en NYC que han hecho que los dominincacos del Alto Manhatan tengan que mudarse del area que ahora esta siendo ocupada por los americanos, judios e italinos de nuevo. Si quieeen saber si es verdad que los negocios de entretenimiento estaban sustentados por el narco, miren para Europa y en especificamente Espana, ahora el mercado nuemero uno de la Cocaina es Europa y noten como los negocios de bares y discotecas crecen como la Espuma, fiejse tambien como las giras de nuestros artistas se reducen hacia USA y aumentan hacia Europa.

    No nos hagamos los pendejos!!!

    Luis G santana
    Michigan, USA

    ResponderEliminar
  4. Algo tambien que pocos mencionan y se se hacen de la vista gorda es que la mayoria de los negocios de entretenimiento en NYC eran sostenidos por el bajo mundo, o sea los narcos, esos negocios eran pantalla de lo que se hacia tras bastidores, pero el negocio de las drogas ha sido golpeado fuertemente por las autoridades en NYC que han hecho que los dominincacos del Alto Manhatan tengan que mudarse del area que ahora esta siendo ocupada por los americanos, judios e italinos de nuevo. Si quieeen saber si es verdad que los negocios de entretenimiento estaban sustentados por el narco, miren para Europa y en especificamente Espana, ahora el mercado nuemero uno de la Cocaina es Europa y noten como los negocios de bares y discotecas crecen como la Espuma, fiejse tambien como las giras de nuestros artistas se reducen hacia USA y aumentan hacia Europa.

    No nos hagamos los pendejos!!!

    Luis G santana
    Michigan, USA

    ResponderEliminar
  5. Es una gran pena para mi ver como nuestros jovenes dominicanos se matan entre ellos, todo como resultado del mal manejo de estos establecimiento. Yo vivo en carne propia tener que ver mi ser querido en coma cuendo el sadico del dueno se da el gusto de decirn "yo oro por ese muchacho" mientras la familia busca dinero. Victor Ososrio un consejito...mejore gualdate tus oraciones por que las vas a necesitar a tu entranda en el infierno. Y a los ineptos que tienes a tu mando...educalos para que no sigan hablando mas estupideses. Dios es grande y mira lo de todos....El sera tu juzgado major!

    ResponderEliminar
  6. Mejor gualdate tus oraciones para tu entrada al infierno que mucha falta te aran..Dios lo ve todo y tu major juicio no es el que llevaras aqui el cual apenas empieza sino el del Reino de Dios!!

    ResponderEliminar
  7. Si yo viviera en una ciudad cosmopolita como NY no iria a lugares donde haya dominicanos, que conste soy dominicano y me gusta mi pais pero uno se cansa de oir la misma bachata y merengue, de comer arroz, habichuela, carne y sancocho, uno tiene que abrirse, ir a otros sitios donde haya otro ambiente, en fin aprovechar lo que ofrece una ciudad cosmopolita como NY.

    ResponderEliminar
  8. eso negocios van a desaparcer, con el tiempo. en new york solo viviran los rico, la gente se ira sola a otros lugares mas economicos. los dominicanos no aguantaremos el alto costo de la vida de new york. eso tiempo de jodedores ya pasaron quedaron en la historia. los duen~os no podran pagar el costo de la renta. por falta de consumidores. lo que hay en el medio es mucho tigueres haciendo bulto.

    ResponderEliminar
  9. La realidad de los negocios latínos y en especial los negocios orientados a los dominicanos es que ya la gente se canso de que lo engañen....te anuncian un artistas que aparece a las 4 de la mañana sólo para mantenerte consumiendo bebidas carísimas hasta el final de la noche....te cobran entradas exageradas sin razón ninguna....el servicio es pesimo....la comida es lo mismo de siempre etc..etc.
    Casi todos esos negocios operan de la misma manera y lo único que cambia es la decoración y que en la mayoría de los casos deja mucho que desear....sin embargo uno se va al bajo Manhattan y con el mismo dinero te vas a un "rooftop bar" de un hotel de lujo y comes en un restaurant de un chef celebridad y sin temor a que te va a matar un maldito tiguere......esa es la realidad y la cual esos dueños de negocios parece no entender.

    ResponderEliminar
  10. JOSEPH AGRELE ESTE LOCAL A LA LISTA SALPIMIENTA YA POR AHI NO SE PARAN NI LAS MOSCAS !!!!!

    ELY
    BRONX,NY

    ResponderEliminar
  11. soy dominicana y amo mi gente y mi tierra,,pero tengo anos viviendo en alemania y no me gusta ir a los lugares dominicano que hay en este pais,es bueno aprender otra cultura y otra educacion. porque los dominicano que van a eso lugares se quedan con la misma mentalidad de dominicana y nunca salen a delante..y en europa haz muchos lugares lindo donde vicitar y divertirce.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios