miércoles, 1 de febrero de 2012


A quién le creo?

Con frecuencia se ataca a la Asociación de Cronistas de Arte por el hecho de que comete errores en renglones que tienen que ver con expresiones musicales de la juventud.
Quienes se manejan en el ámbito de la música urbana y el rock refieren, no sin razón, que cronistas de arte que solo conocen merengue y bachata no pueden estar opinando de su música, porque no viven ese mundo.
Imaginense, dizque Don Bachata  opinando de "dembow`' y "hip hop" con su sombrerito de "jipijapa", mientras se "abrocha" un pedazo de chicharrón con casabe en una fritura de Villa Mella.
No ombe no, no seas tú pendejo...
Pero, si bien es cierto que es necesario delimitar los campos no menos es que dondequiera se cuecen habas.
El Ministerio de la Juventud, una de esas entelequias que nadie ve, siente ni padece, solo aparece el Día de la Juventud con una premiación para llamar la atención y tratar de justificarse.
Para montar la producción del espectáculo  del Premio Nacional de la Juventud, donde actuarían exponentes del género urbano,  realizaron una investigación sobre los orígenes del rap en la República Dominicana.
Y adivinen a quién fueron a investigar y a cuestionar sobre el tema?
Nada menos que a Johnny Ventura "El Caballo", a quien le atribuyen haber usado "hip hop" en uno de sus canciones en el  pasado.
En vez de investigar el rap de Margarita escrito por el fenecido Milton Peláez interpretado por Freddy Beras y Boruga, que si fue el primero, teniendo sólo que procurar a Felipe Polanco que está ahí vivito y coleando.
Tampoco se les ocurrió indagar con Wilfrido, que en su tema El Jardinero,  incluyó un fragmento escrito por Frank Moya "El Super Frank", que rapeó en inglés y español Eddy Herrera, que fue con lo que más sobresalió este intérprete formando parte del frente de esa orquesta.
Los jóvenes, que son los más llamados a demostrar eficacia evaluando sus géneros musicales, cometiendo iguales  o peores errores que los "desfasados" de Acroarte.
A quién le creo?. A lo mejor al diablo!.

1 comentario:

  1. Por cierto ese es el premio de la juventud o de la viejetud? Que hace ahi milly quezada con casi 70 años, frank reyes y otros viejos. Ademas parece que ese show quiere competir con el casandra, y todos esos artistas? Quien lo contrata parece que se lleva lo suyo. Eso es lo que se llama un premio divorciado de la realidad pues quieren montar un show artistico muy malo por cierto. No hay duda estos peledeistas viven de la chercha y la busqueda y pongo mi cabeza debajo de un block de hierro para que me la machaquen de que en ese premio tambien hay busqueda.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios