Radhy Miranda "truena" contra el Ministerio de Cultura
RADHY |
Miranda se refirió a las competencias de hip hop y de reggaetón que se realizaron en la Plaza Juan Barón hace dos semanas, con los auspicios del Ministerio de Cultura. De igual manera señala el hecho de que intérepretes de merengue y bachata han sido excluidos de las carteleras del Carnaval de Santo Domingo, para darle prioridad a exponentes de la llamada música urbana, que cimentan sus propuestas en géneros foráneos ajenos a nuestra realidad y cultura.
"Es lo último que podíamos esperar. Que en vez de apoyar el fomento de nuestra música, se esté apoyando expresiones ritmicas callejeras que vienen de fuera, que en muchos casos aluden en sus letras a la violencia, expresiones vulgares de mal gusto y hasta al consumo de estupefacientes", expresa Miranda.
Dice estar sorprendidos que frente a esa distorsión nadie haya protestado ni haya dicho nada.
LANTIGUA |
Se lamentó de que los jóvenes dominicanos no reciban muestras de nuestro arte, que es una tarea que corresponde al Ministerio de Cultura.
Al margen de lo expresado por Miranda, hay sectores que ven la gestión de Lantigua muy distanciada de los principios que deben regir la institución que dirige, la cual se ha convertido en una oficina promotora de hip hop y "denbow", como si se tratara de una agencia de espectáculos populares de las que operan en los barrios y que manejan a los cultivadores de la llamada música urbana.
Radhy Miranda, hiciste algo muy pero muy bueno por la patria!! eso lo que dijste me alegro tanto porque ese ministerio es mas que otra leonelada mas.
ResponderEliminarA cuál presentador de TV era que tenía mudado?
ResponderEliminary que dice el mega viceministro de cultura jose virgilio peña suazo
ResponderEliminarverguenza deberian de darle el ministerio, los medios de comunicacion y la comision de espectaculos por permitir tanta basura de musica que esta arropando nuestra sociedad, ellos ven a los interpretes de música urbana como el futuro de la musica dominicana, pero en mi opinion son una verguenza para este pais, por eso es que los valores se han perdido y se olvidan de nuestras raizes. QUE PENA POR MI PAIS.
ResponderEliminar