sábado, 25 de febrero de 2012


Jugando Ping Pong con la inteligencia de la gente


No me gusta comprar en ofertas, prefiero siempre los precios estandarizados de fábrica, por aquello de que lo barato sale caro, y porque hay en mercadeo una expresión que siempre tengo presente de que disminuir precios equivale muchas veces a bajar la calidad del producto o del servicio.
Me importa que me digan villano comparón, pero no es verdad que por cheles voy a cruzar el río a buscar un artículo que está en especial en Megacentro, cuando ello conlleva  gastar dos galones de gasolina en el trayecto, con lo cual  resulta que sale "más cara la sal que el chivo".
En eso el villano es práctico...
Hoy en la prensa con grandes titulares el Supermercado La Cadena, que es un centro de acopio de la gente pobre, anuncia  un ahorro en grande, ofertando cerveza Brahma a 29.99, refrescos a 29.99, galletas a 22.99 y Bebida soluble a 89.99.
A todo le rebajan un chele y lo anuncian como la gran cosa.
Un centavo que por demás no aparece, no se lo devuelven y con el que usted nada haría.
Pero lo mismo hace Olé y todos los demás establecimientos que "juegan a la rebaja" con la gente.
Naturalmente, con los pendejos...

3 comentarios:

  1. Si, que lo hagan, en nuestro País no hay control de precios. Para velar lo el ciudadano. Yo quisiera que fuera aqui en Europa que la multa les llegaba muy salada que no quedaban con gusto de reirse de un pueblo en crisis.

    ResponderEliminar
  2. La rebaja o precios especiales depende donde sea. En USA los grandes almacenes gastan demasiado devolviendo o almacenando para el proximo ano los productos en venta de temporada y por les resulta mejor vender en especial y recuperar al menos lo invertido que perder mas dinero guardando para el proximo ano. Ademas las personas no usan lo mismo el proximo ano por aquello del consumismo desmedido de las sociedades avanzadas, la competencia entre amigos, etc.

    kalondi

    ResponderEliminar
  3. Eso no era practica usual de los comercios hasta hace unos anos.

    Lo que sucede es que con la crisis se dieron cuenta de como un grupo economico de reciente formacion juega con la mente de las personas y le ha dado resultado.

    Son emPresarios que idoLatran a los Demas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios