El morito con albóndigas de Rasputín
Muy simpática y graciosa la intervención de July Mateo (Rasputín) en el programa "El Mismo Golpe", con Jochy, donde dio testimonio de lo que ha hemos contado en varias ocasiones, en torno a los niveles de economía que desarrollan los músicos dominicanos cuando viajan de gira al extranjero, con el fin de economizar los "chelitos".
Contó July, a instancia de Domingo Bautista, que hizo una llamada al programa, que cuando iba a viajar hacía que le cocinaran aquí una porción de albóndigas con moro de habichuelas rojas, (pa' pola) en una cantidad que le permitiera comer del mismo por cuatro o cinco días.
Cuando llegaba a Nueva York solo tenía que calentar el moro y las albóndigas, con lo cual se economizaba comprar comida con los dólares que se ganaba tocando bailes, y así regresaba al país con todo su dinero.
No deben olvidar que algunos músicos viajan con una estufita eléctrica con las que cocinan, y que se prestan entre ellos.
Es prohibido en algunos hoteles, porque se corre el riesgo de provocar un incendio, pero ellos se le ingeniaban para cocinar en las habitaciones, mientras el humo sale por las ventanas y los delata con el olor en los demás pisos.
Ya contamos que cuando Milly, Joselyn y los Vecinos salían de gira, juntaban dos planchas eléctricas de frente conectadas al mismo tiempo, que usaban como tostadoras en las habitaciones para hacer "sandwiche" de jamón y queso, muy ricos por cierto, porque llegamos a probarlos.
Por su parte, el Tamború, llevaba desde aquí para Nueva York una maleta con fundas de galletas y queso de hoja, para vender a los músicos, de comida y desayuno. Al igual que una greca para colar café, y c laro, no se podían quedar su docena de tamboras para venderlas, lo cual le valió el sobrenombre de El Tamború. Los demeas músicos tenían que hasta ayudarle a llevar "la mercancía".
Y no vayan a creer que esas "mañas", y mecanismos de defensa la tienen sólo los músicos de abajo. Eso está generalizado.
El mismo Juan Luis reconoció en el programa de Jochy, que el café que bebe cuando viaja es el que le cuela su pianista y directora musical Gianina Rosado, quien lo primero que mete en su maleta cuando viaja es la cafetera greca.
Yo conozco a un merenguero, de los disque murrrr destacado, que se la pasaba comiendo huevo salcochado y despues no se podían aguantar lo pedos hediondo, en las fiestas.
ResponderEliminar