sábado, 25 de febrero de 2012


A propósito de la situación por la que atraviesa el locutor Luis Zapata Sánchez, quien purga 10 años de prisión, acusado de haber "violado" a una menor de edad, que tuvo sexo consentido con él, y a la que luego hizo su esposa, se me ocurre hacer un recuento de situaciones similares  en la que se han visto envueltos otros artistas y gente del medio.

O es que no recuerdan la ocasión en que a Sergio Vargas le hicieron la "vida imposible" por los traspiés que dio con una muchacha de la ciudad de Santiago, cuyos familiares pusieron el caso en manos de abogados, y el Negrito de Villa se vio precisado a tranzarse por una elevada suma de dinero, para que el caso no siguiera en los tribunales?.

Lo que le hicieron a J. Eduardo Martínez, del programa Ke Colmado, y quien fuera el compañero de arranque en la televisión de Jochy Santos. Fue tan traumático el asunto, que J. Eduardo, quien fue el primer presidente de Acroarte, nunca más  ha vuelto a la institución, debido a la falta de solidaridad de sus compañeros, cuando se vio en dificultades. Penoso es decirlo, pero no hay gremio, asociación, o sindicato con más bajo sentido de la solidaridad que Acroarte. Eso solo existe para dar premios a los artistas todos los años, y me importa un carajo que alguien se moleste por decir esto, pero es la pura verdad.  No podemos tapar el sol con un dedo. Ahí hay gente que se alegra cuando un colega se ve en dificultades o cae en desgracia.

A Wilfrido Vargas el compositor Winston Paulino lo acusó de haberle violado la mujer, y todos saben que el caso se debatió fuertemente en los tribunales, y hubo un descargo.

El mismo Wilfrido también fue acusado en México por una señora que se sintió "engañada"  (despechada) luego de una "perturbación amatoria".

Rubby Perez se salvó en Venezuela, porque  el fenecido ex presidente de la nación Carlos Andrés Pérez "le tiró la toalla" cuando una actriz lo quiso poner en jaque.

Esto sin contar la señora de 80 años  llamada  Antonia, que todavía deabula por ahí chantajeando, alegando que El Mayimbe abusó de ella cuando tenía 60 años pues todavía era "señorita". Y hay gente que lo cree, por la fama de "mataviejas" que tenía el Mayimbe antes. Si no, que le pregunten a Doña Bella en la Bella Cascada de San Juan de la Maguana.

Y si nos vamos al extranjero, ahí es que la cosa es grande.

Eddy Herrera una vez  en Ecuador, en la época en que pertenecía a la orquesta de Wilfrido Vargas. Una chica que lo visitó al hotel donde se encontraban alojados alegó que el cantante "la hizo suya", y los padres le pusieron una demanda  que aterrorizó a todos los integrantes de la orquesta. El manager Juan Vargas, hermano de Wilfrido, hasta planeó sacar a Eddy por la frontera, debido a que se había dicho que como consecuencia de la acusación tenía impedimento de salida. El asunto se resolvió. Se dice que las solución le supo a "cobre", como siempre sucede con esos escándalos.

Otro que también se vio en problemas fue el músico Chichí Ruiz,  a quien le hicieron una trastada por estar de faldero en Suramerica, donde hay gente que se dedica a infiltrar mujeres a los hoteles donde se alojan los músicos y los grandes deportistas, para luego chantajearlos, como parte de una red mafiosa. Ojo con eso...

Es por ello que Eddy Herrera, según nos contó en los funerales de la mamá de Wilfrido,  cuando llega ahora a un hotel en el extranjero le pide a la operadora que no le pase ningún tipo de llamada, ni admite visitas, como una manera de cuidarse en salud.

Dizque puede llegar Kim Kardashian o Jennifer López, y Eddy Herrera no le abre la puerta, no vaya a ser cosa que sea un travesti, le hagan caer en un gancho y termine desacreditado, como amante de "la carne de cocote".

Otro caso célebre fue el de Chayanne en Honduras, a quien una muchacha puso en apuros, pues la mamá que era abogada le hizo una seria acusación que obligó a la intervención de la cancillería y la embajada dominicana para resolver el problema vía oficial. (Por lo menos, para eso sirvieron).

En los ochenta, estando en Panamá de gira con Aníbal Bravo en los carnavales, alojados en el hotel Sheraton al lado del aeropuerto en Tocumen, la seguridad del hotel llamó a la policía cuando vio que un grupo de muchachas  que salían de un colegio  al mediodía, entraban a las habitaciones de los músicos "dizque a pedir autógrafos".

Varias unidades motorizadas llegaron de inmediato y procedieron a sacar a las muchachas de las habitaciones de los músicos, preguntándoles a todas si habían sido tocadas por alguno.

Había que ver la cara de susto de El Comandante...y eso que era dizque Bravo. Y del haitianito Feliz Cumbé ni se diga, al igual que Bobby Rafael, La Bobina, con su "yo solo quería saludarlas".

El Zorro estuvo ahí, en el lobby, bebiéndose una cervecita Atlas, lo vio y lo vivió, no se lo contaron...

Pudieramos seguir mencionando muchos otros casos  que repozan en nuestros archivos de memorias y vivencias  en El Baúl de los Recuerdos.

Pero no nos vamos a extender más.

Sólo queremos que esto que narramos sirva de advertencia a las nuevas generaciones. Deben tener presente, que hoy las leyes son más severas que las de antes...

Luis Zapata Sánchez es el espejo roto, donde todos deberían mirarse...


1 comentario:

  1. como olvidal lo de sergio recuerdo a yaqui en el show del mediodia pero siempre eh dicho gue somos olvidadiso y cuando lo anunciaban en los lunes de la alegria como el ejemplo.... y decia ej; de keeeee
    en el pais k vivo es y segira siendo un violador y se paga con carcel y no fuera de corte

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios