El arte de jugar a: "A Dios rogando y con el mazo dando"
Se tiene la creencia generalizada de que una persona por ser cristiana es sana.
Que está por encima del bien y del mal. Que no cae en las tentaciones de los seculares y no siempre es así.
Lo digo por experiencia propia.
Por ejemplo, trabajadoras que he tenido, que andan con una biblia, y mientras limpian mi apartamento pasan el tiempo en ofrendas y cánticos religiosos, como una manera de llevar "bendiciones" a la casa.
Son aparentemente libres de toda sospecha...
Luego descubro acciones desagradables que han ido desde algunas pérdidas, uso indebido del teléfono con llamadas internacionales, consumo excesivos de productos comestibles, de limpieza, de uso personal, en proporciones tales, que al final de cuentas no pueden ser otra cosa que resultado de que se los llevan para su casa. Y pudiera referir otros otros detalles que es mejor ni contar.
Y en el ámbito artístico, ahí es que la "puerca retuerce el rabo", como dicen.
Artistas "cristianos" que son los más interesados del mundo. Que cuando piden algo lo hacen "para el señor", nunca para ellos. Pero que cuando se les pide una rebaja o colaboración de presentación artística, alegan que "el señor no rebaja", y que hay que pagar "el tributo" que Dios tramita a través de ellos, como parte del plan para la causa "salvadora y redentora" que encarnan. Y ay de aquel que se atreva a reclamarle por su misión "sacrosanta", porque es seguro que no escapará de la clásica imprecación de que "el señor te reprenda"
Esto sin contar algunos "pastores" y "curas" que "muelean" a las esposas, y a los niños de los feligreses, a quienes sonsacan con "la palabra" y en nombre de "El Señor".
¡No ombe no, no sea usted pendejo!
Y aunque al decir esto, en modo alguno podemos generalizar, ello no es más que la expresión de una moral perversa, que subyace detrás de las apariencias, en la sociedad de fachada en que vivimos, donde nada ni nadie es químicamente puro.
Lobos vestidos de ovejos, para aprovecharse de los pendejos...
Bueno Senor Caceres usted ha dicho una pura realidad, que deberia dar verguenza a muchos pero parece que todo se vale en el pais de las maravillas.
ResponderEliminarDios mío que articulo sin desperdicios, Joseph letra por letra cuanta verdad y sinceridad, eres de los pocos valientes que que le dicen a estos farsantes que no engañan a Dios sí a los pendejos, conozco gentes que no pueden comer y le dan sus chelitos al señor pastor que predica en un yipetón, lo estoy imprimiendo para sacar muchas copias, que feliz he sido hoy.
ResponderEliminarHas dado en el clavo, pues hay unas personas de la television y la farandula que se dan una vida de lujos y excesos y conductas inapropiadas que no van acorde con ninguna religion(evangelica, metodista, catolica.etc..., y duermen a uno con eso de la religion. Me paso y por eso lo expongo como anecdota, no como chisme... Hector R.
ResponderEliminar