jueves, 23 de febrero de 2012

Muere en Cedimat  periodista Juan Alfonseca

El periodista Juan Alfonseca falleció al mediodía de este jueves en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado desde el pasado viernes.
El deceso del comunicador se produjo a las 12:20 minutos como consecuencia de un paro cardiorrespiratoria.
Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.
De acuerdo al doctor que le atendió, José Rafael Yunén, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de CEDIMAT, el deceso del comunicador se produjo a las 12:20 minutos como consecuencia de un paro cardiorrespiratoria.
El doctor Yunén  explicó que el periodista Alfonseca era un paciente cardiópata y tenía la enfermedad estenosis aórtica severa. 
Enfatizó que antes de ser ingresado,  se le habían colocado tres sten y tenía también problemas en la columna cervical.
El periodista fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral.
Sin embargo, luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.
Precisó el galeno que el periodista Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.
Su hijo, Pavel Alfonseca , había manifestado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.(El Nacional)

5 comentarios:

  1. Que Dios acoja en su santo seno al señor que desde la redacción, nos hizo disfrutar de las noticias internacionales. Entre las miles de noticias que nos transmitió en estos casi 20 años nunca se me olvidará la primera vez en Telecentro (antes de que se lo llevara Color Visión) sobre un Boom Bim Bam (efecto de sonido) sobre un ataque de los soldados americanos en Irak.

    Asimismo, en color visión un ¨Replay¨de una galleta dada por un congresista taiwanés. En fin, un estilo único e inolvidable que dejó una marca y se puede decir que hasta una escuela, como fue el caso de Julio Clemente en sus inicios con Jochy Santos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad, era extraordinario, lo vamos a extrañar mucho. Era interesante ver las noticias internacionales sólo por escucharlo a él. Paz a tu alma, Juan Alfonseca, dejaste huellas en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Juan fue el que me ayudo a redactar mi carta de ingreso a la Universidad de Miami cuando estaba llenando la solicitud. Por el me aceptaron y pude estudiar allá. Nunca lo olvidare mi ex compañero de chismes y de toneladas de bebentinas de café cuando trabajábamos en TV 13!!! Descansa en paz mi gran amigo!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios