sábado, 3 de marzo de 2012



Un fenómeno de popularidad
Bueno y mientras llegan  más y más franquicias internacionales de "fast food" a satisfacer las exigencias de un público de amplio consumo, como quien no quire la cosa hay un negocito de pobres que está acabando en la capital.
Y lo traigo al Control de Calidad, para que  no digan que sólo hablamos de restaurantes finos y caros, donde va gente muy selecta.
El establecimiento de que les hablo tiene gente haciendo fila para comprar a cualquier hora del día !Y qué fila!. En plena calle.
Usted coge un turno y hay como 30 personas delante de esperando que le llegue el suyo, y así se pasan el día entero.
Sabe de lo que se trata?. De una chicharronera que ha cogido una fama extraordinaria, donde gente de todas las clases sociales acude a comprar el chicharrón más crujiente, "light" y sabroso que se pueda usted imaginar.
El dueño del establecimiento hace un dineral vendiendo chicharrones a 250 pesos la libra.
Coloca una batea llena de la mercancía y al ratito ya está vacía....
Hay gente que va a comprar por encargo, otros para picaderas y comidas caseras, en fín es un negociazo, donde  siempre hay una fila de carros de quienes acuden de todas partes. Es como una fiebre.
Y está ubicado al lado de un colmadón centro cervecero, donde los clientes se especializan en bajar frías y en comer chicharrón con tostones  o yuca, lo cual es también parte de la clientela.
Con negocios como este si que de verdad los puercos deben estar "chivos".
El secreto del éxito está en lo saludable del  preparado, aparte  de la poca grasa, lo crujiente en la terminación del chicharrón y su frescura, porque es "friendo y comiendo".
Anteriormente para comer chicharrones había que trasladarse a Villa Mella, donde siempre hay problemas con el polvo y las moscas,  que los dependientes tienen que estar espantando con una ramita.
En la calle aparecen también unos vendedores de chicharrón con casabe en unas canastas, pero nadie sabe cuántos días tienen rodando, y a cualquiera le pueden provocar una "cirimba".
Así que este lugar, modesto, ubicado en la Cayetano Germosén, casi esquina Luperón, debajo del Parque Mirador Sur, es el negociazo del momento.
Raro es que no le hayan salido sucursales de imitadores, como siempre sucede con lo que tiene éxito.

4 comentarios:

  1. Estimado Joseph,

    Existe otro establecimiento que igual vende chicharrones light, en la misma Ave. José Contreras, muy próximo a la ave. Italia en el sector de Honduras.

    Habría que averiguar cual fue primero, por este otro negocio chicharronero tambien tiene una buena clientela.

    Saludos

    ER

    ResponderEliminar
  2. A parte del que dice ER, existen mas negocios de chicharron en la ciudad, varios de ellos obviamente copiando al del mirador (que de hecho NO TIENE NOMBRE, siguiendo una estrategia de "publicidad" como el de la tienda kirsys frente a Metaldom, que nunca ha puesto un letrero). Un negocio nuevo de chicharron en los alrededores del Estadio Quisqueya se llama "El chicharron de mi mujer"

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Joseph. Ya era tiempo de que le hicieras "review" a los negocios humildes.

    ResponderEliminar
  4. Este negocio es bueno, pero deberian cambair la forma de atender a los clientes, ME EXPLICO (Deberian buscar un poco mas de personal) para que no se les haga tan incomodo.


    SALUDOS-_-

    JAMB & SEPS

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios