martes, 27 de marzo de 2012


Exponente de dembow refuta declaraciones de Wilfrido Vargas

El exponente urbano "Punto do" refutó las declaraciones de Wilfrido Vargas referentes a que el Dembow no es música.

"La música es el arte de organizar una combinación coherente de sonidos con el tiempo, entonces cualquier sonido con ritmo y armonía se considera música, porque influye en el ánimo de las personas", aclaró el intérprete de los temas "Los tenis y la gorra" y "Siempre anda fina".

Agregó que el dembow no es una música nueva, es una fusión del reggae jamaiquino con la velocidad alterada y el estilo del rap norteamericano, utilizando el lenguaje urbano o jerga callejera dominicana.

Con relación a que los medios están dando tanta participación a algo dañino para la música, como afirmó Vargas al ser entrevistado en el programa "El poder de las 12", de Súper Canal 33, y publicado en la sección Espectáculos del periódico El Día, indicó que éstos se han visto obligados a difundirlo por el auge y aceptación popular, aunque reconoce que muchas emisoras no lo colocan, no porque están en contra", apuntó.

"El público y el oido no son los mismos de los años 80 y 90, el gusto va evolucionando, desaparecen o se quedan en el gusto de cada generación", apuntó.

Manifestó que si es por el contenido de las letras, no se puede generalizar, ya que el doble sentido siempre ha existido en las interpretaciones musicales.

"Vivimos en una sociedad en la que el problema no es la difusión de este tipo de música, sino la reponsabilidad y educación que cada quien tenga de cuál tipo de música debe escuchar o cuál no", expresó.

Invitó a Vargas que contribuya con el desarrollo de este género, si considera que el producto no tiene buena terminación o le falta profesionalidad.

"Me gustaría escuchar una fusión del dembow con trompeta y otros instrumentos, estoy de acuerdo que se mejoren las letras, y así aportaríamos a su internacionalización para llegar a otros mercados", propuso. (Twitter: @puntodo).

3 comentarios:

  1. Bien dicho por este joven. J.P.

    ResponderEliminar
  2. Estudiante Las Americas 200128 de marzo de 2012, 10:54

    En vez de aportar, asesorar y apoyar al genero musical dembow que ha tenido aceptación por gran parte de la población dominicana, los grandes músicos y compositores dominicanos lo que hacen es criticar y no tolerar su aceptación, razones, bueno YA NO SUENAN... se quedaron en los 80s, 90s. Entonces las generaciones cambian modifican los géneros a sus gustos, y que papel deben hacer los grandes intelectuales de la música en vez acabarlos deben ayudarlos. Para que se nutran cambiando las letras, modificando el ritmo. Pero lamentablemente nuestro país es así, a veces cuando estamos en declive no soportamos apoyar a los demás por temor hacer desplazados y no sonar ni en la caraquita.

    Ejemplo: Con tantos buenos presentadores jóvenes de esta generación y talentosoS miren a quien prefirieron a buscar para los Casandra BORUGA Y CUQUIN... Hasta cuando sera que estas personas entenderán que cada ser humano tiene su tiempo de gloria.

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa que la letras de ese genero, la mayoria son negativas. quizas si la cambiran la aceptaccion fuera mejor.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios