miércoles, 28 de marzo de 2012



Dos días hacen que hicimos la reseña de que una emisora ilegal había de nuevo aparecido en los 94.3, la misma frecuencia de la desmantela estación pirata que opera Miguel Ortega.
Esta vez se le escucha con un transmisor de mayor potencia.
Su programación es a base de salsa, bachata, merengue, y  se identifica como CTL, siglas de Centro Técnico Comunitario, que de acuerdo a los detalles pertenece a un programa de emisoras de radio comunitarias del Despacho de La Primera Dama Doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Con los antecedentes de esa frecuencia, en la cual operaba una emisora ilegal, decidimos seguir los pasos de la misma, y a través de un conocido radiodifusor hicimos las indagacioens de lugar con Indotel.
Cuando a los técnicos de Idotel se les planteó el asunto, prometieron el envío inmediato de una brigada para proceder a clausurar  y a desmontar la emisora.
Al indagar por el nombre con el que operaba, y se le dijo que se identificaba como CTL se detuvo todo y  se echó hacia atrás.
"Pero esa es una de las emisoras de la Primera Dama. No solo tiene una en Boca Chica , sino en Villa Mella", explicó el técnico de Indotel.
Se ha explicado que El Despacho de la Primera Dama  ha estado abriendo emisoras comunitarias de poca potencia en diferentes zonas del país, y de ahí el nombre de Centro Técnico Comunitario.
En la ciudad de Nueva York existen emisoras comunitarias, de poca potencia, y de alcance apenas en algunos barrios, pero están debidamente reguladas por la FCC y desarrollan una labor previamente establecida, aunque su eficacia estaría por verse. La gente las tiene ahí  y no les hace caso, prefiriendo siempre a La Mega, Wado, y las demás comerciales.
Sería interesante saber qué tipo de servicio ofrecerá esa emisora a la comunidad de Boca Chica, pues la misma opera como una emisora normal de música tropical.
Bajo qué fundamento legal están establecidas, de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones.
Qué sucedería con esas frecuencias, en caso de que se produzca un cambio de gobierno?
Quién las seguiría operando?. Pasarían a otras manos,  a otros dueños?.
Qué sucedería si aumentan potencia,  al estar en poblaciones tan cercana a la capital, donde existen emisoras que les son adyacentes?.
Por qué la de Boca Chica surge en pleno proceso electoral, igual a como sucedió cuando hace dos años en esa misma frecuencia apareció la "ilegal" de Radhames Castro y Miguel Ortega?
Simples preguntas de este caminante que le sigue los pasos a Don Quijote, sin un caballo loco como Rocinante,  ni un fiel servidor como Sancho Panza.
Eso si, presto a enfrentar los dragones y los molinos de viento reales... no imaginarios como los de "El Caballero Andante de la Triste Figura".



3 comentarios:

  1. Esas emisoras se disfrazan bajo el mote de comunitarias, una Adora inservible y un país con esta clase de políticos que todo lo han permeado y cualquier izado, un dial que no permite nada, que en lugar de asignar hay que quitar las que no tengan procedencia, todo en nombre de un poder usado para pervertir y dañar, no es por nada, pero esto debe cambiar, y dejeme concluir diciéndole, que en el gobierno de hipólito, orlandito ese barbaro otorgó más de 150 permisos de emisoras, no se en que pensaba ese depredador del dial, pero así son las cosas.

    ResponderEliminar
  2. mi querido joseph no hay que ser muy inteligente para saber porque estas emisoras ilegales aparecen en estos tiempos, es porque la nesecitan para promover sus candidaturas en estos barrios si aqui hubiera leyes esto no estuviera pasando pero este es un pais con leyes pero que los que estan arriba las violan sin el menor pudor.

    ResponderEliminar
  3. y asi kiere hacer creer esta barbaraza k no usa el dinero del pueblo para promoverse.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios