miércoles, 28 de marzo de 2012




En las elecciones congresionales y municipales pasadas surgió en Boca Chica una estación de radio ilegal, o pirata, propiedad de Radhamés Castro, aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana.
La emisora operaba con un excitador de 100 vatios  que es un equipo que como su nombre lo indica, se usa para excitar el transmisor para que genere toda su potencia.
Ese excitador le fue prestado por un técnico.  (Que, por cierto,  todavía está esperando quie se lo devuelvan. Miren si estamos al tanto de los pasos que hemos venido siguiendo)
La emisora solo abarcaba el área de Boca Chica  y Andrés, pero era ilegal. Operaba en los 94.3 que al estar a solo 30 kilómetros de la capital interfería en el área a Fidelity 94.1 y a KQ 94.5 al operar en medio de ambas frecuencias.
La "ilegal" estaba situada en un edificio propiedad de Castro y era regenteada nada más y nada menos que por el locutor Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos.
Miguel deseaba que el locutor Frank Moya se hiciera cargo del proyecto, pero este desestimó la oferta, según nos contó.
La emisora, como deben suponer, fue usada para promover la candidatura de Castro en la zona.
Pero, cuando llegaron las elecciones el triunfador fue Daniel Ozuna, candidato del Partido Revolucionario Dominicano. Indotel ordenó el desmantelamiento de la emisora, que salió del aire...
Al cabo de dos años, ha reaparecido, y de qué manera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios