Familiares de Casandra Damirón. Aparecen en la foto desde la izquierda, Checheo Rivera, Bárbara de Rivera, Luisa Rivera de Noboa, Ricky Noboa, Angela de Moreta y Andrés Moreta |
Los familiares de Casandra Damirón no están conformes con el rumbo que lleva el
premio Casandra
premio Casandra
CASANDRA |
1. A principios del año 2011 sostuvimos una reunión con ejecutivos de la CND y con el entonces presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, en la cual expusimos por primera vez de manera oficial, una serie de puntos inherentes al rol que como representantes de nuestra madre Casandra Damirón en cuya memoria se celebra esta premiación, que a nuestro juicio, debían de ser revisados de manera detallada.
Algunos de los más relevantes son los siguientes:
A) La presencia de Casandra y su historia dentro de la premiación. Aspecto que originalmente siempre formaba parte o del espectáculo, o de la parte protocolar del mismo. Esta inquietud se sustenta en el hecho de que cada nueva entrega, en El Casandra, se viene soslayando ese importante elemento que para nosotros forma parte medular de la esencia del mismo, ante otros elementos que requieren tiempo y esfuerzos de producción.
B) La presencia nuestra y nuestros familiares en el evento. Estos últimos vienen siendo lentamente pero consistentemente ubicados a veces en un incómodo y distante lugar en el teatro, contrario a lo que desde sus orígenes se estableció y fue costumbre. (Recordar que un año, no llegaron las boletas nuestras).
Ellos, más temprano que tarde, serán quienes estarán llamados a representarnos en el premio y resulta difícil de repente aprender a querer lo que nunca se ha sentido suyo.
CHECHEO RIVERA EN EL CONTEO DE VOTOS DE LOS PREMIOS CASANDRA CON ACROARTE |
No estamos en contra de lo internacional. Por el contrario, lo vemos como una oportunidad de oro, pero para impulsar lo mejor de lo nuestro. No para competir con ninguna premiación extranjera que representa a grupos de inmigrantes de los Estados Unidos en búsqueda de su propia identidad.
3. Nuestra familia realizó varias reuniones con la pasada directiva y con el Consejo Permanente de Presidentes, con la intención de impulsar un clima de acercamiento entre nosotros para de manera conjunta, velar por el futuro del premio y por una adecuada participación de las partes que en él participan en la toma de decisiones. Sin embargo, pese a que acordamos con esa directiva y con la actual, realizar una reunión luego de la toma de posesión de la misma; a la fecha, a casi un año de distancia y no por causa nuestra… ese encuentro no se ha realizado y hoy nos abocamos a una nueva entrega del premio, sin saber si los puntos que en un momento discutimos, han sido tomados en cuenta o no.
CASANDRA |
La Fundación Casandra Damirón, Inc., comienza un programa de acciones que se desarrollarán con el propósito de posicionar el legado de nuestra madre en las diferentes áreas del arte, la cultura y de nuestra sociedad en sentido general. Se realiza actualmente un video biografía a cargo de Huchi Lora sobre nuestra madre y ya está en proceso de realización la “Suite Casandra”, con la cual se hará una obra de ballet con música inspirada en La Soberana.
DON JOSE LEON |
Acroarte, a través del premio y con el auspicio de Barceló & Compañía en sus primeros y más difíciles 5 años (a quienes nunca se les ha reconocido ese mérito) y de la Cervecería Nacional Dominicana en esta segunda etapa, han construido una historia de engrandecimiento del arte dominicano.
Nuestra familia desea y confía que esta relación que durante tanto tiempo y con tanto éxito hemos construido, permanezca muchos años más dando frutos en beneficio del arte popular dominicano, de nuestra cultura y de nuestra identidad como nación, pero bajo un clima de igualdad participativa en que se respete el rol que a cada parte le corresponde
Cabe hacer enfasis en que esa gente no buscan cuarto, esa gente viven comodo,
ResponderEliminarno tuve por si acaso, por si hay gente que piensa que ellos quieren que la Cerveceria le de una "tajada"
Ya esta bueno de tanta chachara. Que venga El Dorado...ese era un premio de verdad.
ResponderEliminar