sábado, 28 de abril de 2012


El Mago de Oz  sabe quién es el Ladrón de las Manos de Seda
Los ladrones continúan trabajando a sus anchas, desmantelando las piezas de metal que sirven de barrera en los puntos de precipicio de las cafrreteras del país.
No bien han inaugurado una vía supermoderna, dotada de todo lo necesario para la seguridad y comodidad de los viajeros,  cuando a los pocos días se las han robado, para venderlas a unas exportadoras de metales de dominicanos y extranjeros,que anualmente se ganan milones con esa práctica estimulando de ese modo al vandalismo.
Esa situación se denunció con la carretera Casabito Constanza hace un año.
Ahora sucede igual  a la nueva carretera de San Juan Maguana le han ido poco a poco robando las barandas de metal.
Ya se sabe que en San Pedro de Macoris y en San Cristobal se roban las vigas y las torres de iluminación de los puentes.
Obras que han costado al estado muchos milones de pesos, al poco tiempo de entrar en servicio, lucen ya destartaladas sin que las autoridades hgan algo serio para detener esa barbaridad.
Las metaleras y los ladrones tienen años operando,  con lugares donde guardan  las piezas, lo cual sería fácil de establecer, pero las autoridades correspondienters no han nada, se mantienen en una actitud de indiferencia, como si tema no les importara.
Igual sucede con los lugares de acopio de piezas de carros robados y desguazados que  hay por dondequiera, y que solo son intervenidos cuando hay de por medio un crimen o un gran escándalo.
Es penoso decirlo, pero nunca como ahora se habían visto tantos desmanes, tanta ineficacia y tanto dejar hacer y deshacer en una nación digna de mejor suerte.
Parecería que no hay autoridades ni existe gobierno.
Pero cada cosa tiene su razón de ser...
En otros años, cuando se denunciaba la tala de árboles en los bosques, y nada se hacía para detenerlo, era porque habían funcionarios del gobierno y militares detrás del negocio de los aserraderos.
Con el tema de las granceras que sacan arena de los ríos igual sucedió.
Y ahora con las metaleras, no hay que ser El Mago de Oz para saber por donde andan las cosas en "El País de las Maravillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios