martes, 3 de abril de 2012

No es "cuando un amigo se va", es ahora que hay que exaltarlos y reconocer sus valores.


No es un domingo cualquiera de la semana, es Domingo

Domingo, atrapado con un atuendo del  capitán de La Isla de Guilligan,
en Boca Chica, donde junto a Roberto del Castillo fue el presentador
de los carnavales del pueblo en una tarima en la playa. Un exitoso 
evento ,ontado por José Amable Valenzuela, donde la
organización y el cuidado de los detalles estuvieron a la orden
del día.
Domingo Bautista es uno de los comunicadores que pertenece al grupo de la denominada "vieja guardia" que mejor desempeño manifiesta en su trabajo en la radio y la televisión, a través del tiempo,  en un proceso de renovación permanente y sin perder la esencia  ni los valores que definen su carácter y personalidad.
Le conozco desde los años sesenta, en que ambos trabajábamos en la Dirección General de Impuestos Sobre la Renta. El como mensajero interno y quien esto escribe como secretario del Departamento de Investigación Tributaria, dirigido por el licenciado Aybar,  antes de asumir la dirección de la revista Difusión Tributaria, cuando la doctora Francisca Otilia Domínguez, la madre de Tonty Rutinel, fue excluida de la misma, porque apoyó la candidatura de Francisco Augusto Lora, vice presidente del gobierrno de Joaquín Balaguer, que quiso ser presidente.
Realmente esos fueron nuestros inicios en la comunicación escrita. Dirigiendo una revista tributaria, de donde pasamos al periódico El Nacional, hace 39 años.
Con Domingo vivimos la experiencia de compartir  la responsabilidad del programa Wilfrido en Vivo; de coincidir en la misma casa como novios de dos hermanas en Las Carreras; de iniciar el Club de los Correcaminos. Siempre alegre, cherchoso, jovial y amistoso.

Con una sensibilidad muy especial y un sentido del respeto y la amistad, que nunca se ha permitido variar.
Entre las figuras que ha propiciado, por solo citar dos, se encuentran al mediodía hoy día enfrentados en una competencia, pero que antes estaban juntos, Michael Miguel y Alberto Bernabé (Bebeto). Son figuras "domingobautísticas" originarias de la Super Tarde y la Super Revista de Color Visión en sus inicios.
DOMINGO Y EL SUPER FRANK
El domingo compartimos un momento muy agradable, junto al entrañable amigo Frank Moya "El Super Frank", ahora director del canal TBC del cable de Boca Chica.
Domingo viene ahora en un proyecto televisivo sabatino, donde se enfrentará a su ex compañero Michael Miguel, y al exitoso Jochy Santos, figura que como se sabe le ha llegado al pueblo gracias a su carisma y al trabajo que ha desarrollado sin envidiar a los demás.
Dondequiera que se encuentre Domingo Bautista va a contar con nuestro apoyo, por ser una figura ejemplar que en su libro de vida ha estampado un titular hacia los demás, que otros deberían copiar: SOLIDARIDAD. Eso no se compra en botica, ni lo cambia la fama, la posición social, ni el dinero.
Domingo puede ser cualquiera...Hasta un día de la semana se llama así, pero no tiene el apellido Bautista. Es lo que marca la diferencia, y no hablemos más.

2 comentarios:

  1. Con cariño, respeto y admiración le "guá" a decir, que esa "remúa" si le queda mal a Domingo. Que jamaninunca se la vuelva a poner. Se lo digo de "cora",
    me dió una "látima", que me transita
    por mi rostro, dos luria, de lágrimas
    y me viene el deseo de comprarme un "CARTA DO", pa'poder "lirial" con e'ta pena.

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE DEPELUÑE TIENE EL SUPER FRANK.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios