jueves, 5 de abril de 2012

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL


Arte Nacional
Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com
Demasiada carga para el burro

Con las facilidades y ventajas que supone la Ley de Cine aprobada en el país, lo menos que se espera es un desarrollo en la cinematografía dominicana, que permita una evolución hacia niveles de calidad  apreciables, que nos puedan sacar rapidamente de la corriente de películas despreciables que contaminan el ambiente.
Es terrible lo que está ocurriendo en este país, señores, en materia de arte. estamos que no podemos respirar con la cantidad de música desechable  que se está "fabricando", hasta para exportación, y ahora en cine tenemos una avalancha de películas malas, tmbién desechables, que en vez satisfacción y orgullo por lo nuestro, debería inspirar verguenza, ante tanto atrevimiento e insulto al gusto y a la inteligencia humana.
Uno quisiera tomarlo desde un lado más consecuente, indulgente y filosófico. Hacerse de cuenta que muchas de las películas que se están filmando con factura local son simples tareas y prácticas de entrenamiento, porque hasta cintas de terrror con efectos especiales se están haciendo.
El problema está en que en aras del apoyo al cine nacional se le están dando premios a películas horrendas, como si la calidad  no contara, confiriéndole la cualidad de actores y actrices a simples animadores, cantantes de combos y figuras de la televisión que se buscan para conformar los "cast" o delencos.
Gente que no tienen un ápice de conocimiento ni de buen desempeño, aunque sea empírico, son elevados a la categoría  de importanters figuras de cine, igual que mostrencas películas, conductores de programas de televisión que son premiados como Directores de Cine, sencillamente porque lo único que se mide es el éxito de taquilla que se aprovecha de la ignorancia de un pueblo.
Lamentablemente  hay un relajo total con el cine criollo, y una actitud de indulgencia fomentada y alimentada por la misma gente que debería hacer el papel de crítico poniendo las cosas en su justo lugar.
Pero, no se puede "pedir peras al olmo" . Además, es demasiado carga para el pobre burro....

1 comentario:

  1. Por casualidad señor caceres usted se refiere a la vagamunderia que cometio acroarte de darle el premio de director de cine a robertico salcedo, con una pelicula mala con los cojones de kin kon. Y a chepita no le dieron el premio ahora a ese genio del cine que tiene la cachaza de ponerse a hacer cine quien sabe si con los cuartos de la sindicatura que dirige el extraerreste jugador de golf.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios