miércoles, 30 de mayo de 2012


El Pachá ratifica criterios sobre la televisión sabatina

ESTIMADO JOSEPH

Qué dice el cronista que inventó la farándula hace 30 años?
Como de costumbre cada día, al despertar e iniciar mi jornada a las 4:00 de la mañana busco las más importantes y actualizadas informaciones del mundo artístico, hago una revisión completa de tu prestigioso portal para nutrirme y empezar la realización del programa “AL DESPERTAR” de 5:00 a 7:00 por Univisión 41, luego “THE MORNING SHOW” en WADO 1280 (No. 1 según los rating de ARBITRON.
JOSEPH, me gusta compartir y fomentar debates contigo porque eres un maestro y como dice el libro de los libros -La Biblia- “El pueblo perece por falta de conocimientos”. En este caso te manifiesto admiración y respeto por ser de los pocos ante el mundo que vas a entender lo que te voy a comunicar, porque conoces a fondo con detalles por vivencias y experiencias, tal expresa la Biblia: “Por sus frutos los conoceréis”.
Amigo del alma, tu sabes lo que es Viñas del Mar en Chile, Festival de Acapulco en México, sabes de grandes espectáculos en El Madison Square Garden y Radio City Music Hall, escenarios donde te ha correspondido ser Presentador (MC) en varias oportunidades. De igual manera conoces en torno a la expansión del merengue en sus años dorados, desde Estados Unidos hasta el Japón.
JOSEPH, los hechos hablan por si solos: Tú conoces de la televisión dominicana, porque la has vivido y la has producido por mas de 30 años.
Reitero como siempre que tú has tenido la virtud y la responsabilidad de conducir programas como Wilfrido En Vivo, El Show del Mediodía, TV Revista, Caribe Show, Director de la Revista Galería, de El Nacional; y director Arte Nacional en Radio, y en televisión en el Canal 5.
También estuviste en Súper Canal al mediodía, Cuanto Vale El Show?,  El Editorial de Noti Espectáculos, En Horabuena con Yaqui, El Tiempo Pasa, La Vida es Una Feria, Con Chedy & Manolo, de Telemicro; jurado de muchos programas locales, Merengala en TV, Merengue Hits Con Janeiro Matos, reportero de Wado 1280 El Palo de la Tarde, y “De Joseph a Joseph" en Sabadazo con El Pachá.
Desde temprana edad soy tu admirador, he sido oyente de Arte Nacional en Radio (mientras se retrasmitía por Radio Azul en Santiago), para entoces tu corresponsal era Atahualpa Ramírez, luego Grey Núñez y posteriormente en Radio Exitos, teniendo a Meraldo Ovalles y finalmente a Joseph Tavárez, hasta llegar a “El Emisorón Fiesta FM”.
Tu si me vas a entender Joseph Cáceres, vas a comprender porque digo que la televisión de los sábados carece de producción y se hace más que otra cosa “Radio en Televisión”. La televisión es una
combinación de audio e imagen, en todo caso debe contar con 90% de imagen y el resto es audio (Para diferenciarla de la radio).
El Pachá ha desarrollado una vida en televisión. En 1991 me inicié en Santiago, en el programa “TV Can”, en el cual permanecí por espacio de tres años, juntamente con Nelson Javier “El Cocodrilo” y Joseph Tavarez.
1992- MUSI-CAN Canal 6 Circuito Independencia (Hoy Telemicro).
1993- CALIENTE CON EL PACHÁ en Canal 7 Cibao
1994- Mi llegada a Santo Domingo como figura estelar de RITMO DEL SABADO Por Teleantillas, en conjunto con PACHANGUEANDO.
TODOS JUNTOS en Super Canal (Conduciendo el espacio que originalmente realizó el maestro Freddy Beras Goico).
CAMBIO Y FUERA Por Mango Televisión a la media noche y con una oportuna producción cargada de variedad y contenido.
Tomé participación activa en “EL GOBIERNO DE LA TARDE POR LA Z 101”
Desde 1993 al 2003 realizando MERENGUE Y MAS Y SANTO DOMINGO INVITA de Don Negro Santos (Programas producidos en el país y transmitidos Por Telemundo en Estados Unidos).

En el año 2003 recibo ofertas de Julio Vergara y Vidal Cedeño para ingresar al staff de UNIVISION 41 en Estados Unidos. A partir de ese momento programas como ESCANDALO TV, LA TIJERA Y LA TOMBOLA de Telefutura me han otorgado una estelar participación en calidad de animador y figura de distintos segmentos.
EN UNIVISION permanentemente somos parte de “FAMOSOS AL EXTREMO” y de costumbre nuestra participación en “SABADO GIGANTE” con Don Francisco.
Actualmente estoy de 5:00 a 7:00 “AL DESPERTAR en UNIVISION 41, De 7:00 a 10:00 en “THE MORNING SHOW” En WADO 1280, De 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche “LA KEBUENA” 92.7 FM.
A eso le agregamos los sábados de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche “DE AQUÍ PA´LLA CON EL PACHÁ”, Domingos de 7:00 a 9:00 de la noche “FAMOSOS AL EXREMO” y “FAMOSOS AL DESCUBIERTO”.
Este relato lo hago con la intención de dar a conocer mis primeros 22 años de carrera y asi me puedas interpretar correctamente. Antes de llegar a la televisión sabatina por Color Visión, consulté con el veterano productor Summer Carbuccia, el experimentado Aquiles Durán y el dinámico Rafael Taveras (Rafelito), para tener un concepto claro y definido de lo que tiene que aplicarse correctamente en torno a la televisión moderna.
He venido estudiando las realizaciones sabatinas del hermano Jochy, a quien felicito por tener un programa bien terminado y limpio para los televidentes. En cuanto a mi gran amigo Michael Miguel reitero que lo tienen restringido, no es el mismo de la producción diaria y llega al sábado desgastado. Tú sabes que la televisión “quema”, así que 4 horas de lunes a viernes – llegas al sábado con una marcada sobre exposición ante las cámaras.
JOSEPH, aprendí estos conceptos con el fenecído cineasta Jean Luís Jorge (El mejor de todos los tiempos), una figura que aplicó técnicas tan modernas que en la actualidad no han podido desaparecer de producciones tan actualizadas como Premios Casandra.
Con Jean Luís adquirí los conocimientos básicos referidos en torno a los medios audiovisuales y a las ideas fundamentales que configuran su devenir en el tiempo.
Así en RITMO DEL SÁBADO tuvimos segmentos impresionantes como “EL RITMO DE LA CALLE”, “NOTI RITMO”, “EL HOMBRE DEL CÉLULAR”, “EL DOMINICANO ES”, “GLADIADORES TROPICALES”, “DONQUEADORES”, “VAMOS A CANTAR”, entre otros que pusieron de manifiesto una televisión segmentada.
En nuestro caso (si has visto “CON DOMINGO Y PACHÁ”), asumiendo que en la historia televisiva del país un programa en su edición número 4 alcanza rating de 1.5 en un canal que desarrollaba un espacio con debilidad y poco interés, luego difusión de series y películas, hasta llegar a lo estamos haciendo actualmente.
No cabe dudas que con Summer Carbuccia, Aquiles Durán y Rafelito Taveras, tenemos una oferta televisiva de impactantes segmentos a fin de brindar una propuesta de alto contenido a todo el que nos sintoniza.
1)-EL PACHÁ DESDE NUEVA YORK: Entrevistas y reportajes que han tenido a figuras como Johnny Pacheco, Tito el Bambino, etc.
2)-LOS PACHA HITS: Compendio semanal de los mejores y más populares éxitos musicales.
3)-NUESTRA GENTE EN TV: Imágenes sentir popular de los latinos en las calles y avenidas a nivel nacional e internacional.
4)-DOMINGO EN LAS CALLES: Domingo Bautista capta imágenes a su estilo y forma una serie de situaciones con gran interés.
5)-CONOCE NUESTRO PAÍS: Se desarrolla un cultural concepto de lugares atractivos y súper interesantes, narrados en la voz de Santos Peralta (Uno de los mas connotados comunicadores del país).
6)-GANASTE Y NO LO SABES: Donde el público presente o televidente puede recibir premios y sorpresas en el trayecto del programa.
7)-DEBERES Y DERECHOS: La ilustración de temas del derecho a cargo de una figura del derecho.
8)-CINE DOMINICANO CON JANNA: Conversa con los protagonistas del cine (Manny Pérez, Piky Pintor, Juan Deláncer, entre otros) y expone lasmejores imágenes de sus producciones.
9)-ESTRELLAS POR SIEMPRE: Las grandes luminarias del arte y el espectáculo brillan con nosotros y colocamos imágenes de su trayectoria.
10)-NUESTROS MONUMENTOS: La grandeza de obras que representan ciudades y pueblos o que rememoran acontecimientos históricos.
11)-EVIDENCIAS: Un corto reportaje en torno a noticias impactantes y los datos que llegan al instante!
12)-CONTROVERSIA: Discusión entre Domingo y Pachá sobre un tema impactante y de actualidad con imágenes para el debate.
13)-AL INSTANTE: Una noticia de último minuto en la cobertura de uno de nuestros reporteros en todo el país.
14)-IMÁGENES DEL PUEBLO: La muestra real de nuestra gente y sus costumbres en cualquier lugar del mundo.
15)-JOSEPH TAVAREZ “DESDE EL CIBAO” : Resumen de noticias y acontecimientos que se producen en cualquiera de las 14 provincias del Cibao, en la forma y estilo del controversial periodista Joseph Tavarez.
16)-VICTOR GOMEZ CASANOVA: Realidad política y económica con imágenes y la capacidad de este brillante comunicador del país.
17)-JOSÉ ANTONIO AYBAR: Con imágenes, el editor de espectáculos del periódico El Nacional, pone su experiencia y destreza sobre el mundo artístico con una forma diferente de analizar el arte.
Y puedo seguir con otras expresiones de alto contenido en imágenes. Tu sabes y conoces de Primer Impacto, El Gordo y la Flaca, Despierta América, que basamentan sus producciones en un porcentaje superior de imágenes, a fin de llevar un concepto novedoso y refrescante.
Quizás por limitaciones, falta de recursos o desconocimiento, en mi país un programa permanece media hora, 45 minutos y hasta una hora con un entrevistado (Sin colocar una imagen en torno al tema de entrevista). JOSEPH, en la televisión dominicana son enemigos de la post-producción.
Ahora es tiempo de reflexionar, estuve 9 años en TELEMUNDO, llevo 10 en la cadena hispana más importante “UNIVISION” y estoy seguro que a partir de este momento los productores locales están analizando mis declaraciones y seguro que habrá una preocupación por las cosas que digo, en los próximos días empezaremos a notar cambios y los programas trabajarán mas con las imágenes.
Van a ir desapareciendo “LOS LLAMA COMBOS” y entrarán los expertos del negocio. El tiempo será el juez. Mientras otros hacen felices a dos personas nosotros llevamos felicidad a cientos de familias con regalos especiales (Ordenes de compra, estufas, camas, neveras, televisores, etc).
JOSEPH, a un niño no se le puede hablar de Algebra (Porque no entenderá), pero a ti que eres un maestro del arte si puedo hablarle de manera clara y me entenderás de inmediato, creemos en la evolución y valoramos los cambios.
Gracias por dedicarme tanto tiempo y espacio en tu prestigioso medio.
Gracias por aceptar mis oportunas explicaciones.
Gracias por dedicarme tanto tiempo y espacio. 
Con admiración, respeto y afecto.
Tu amigo y admirador de siempre.

Frederick Martínez (EL PACHÁ).

17 comentarios:

  1. Dime de que te jactas, vere de que padeces. :-(

    ResponderEliminar
  2. Pacha..dejate de cuento que te quedate en la television ANALOGA..pero atra..bien atra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un payaso viejo sale a ser el ridículo en univision y se hace el loco no sabiendo lo mar q cae poniendo la comunidad a dar vergüenza una vez se agro los genitales en la bulevar east en una tarima en un festival de musica

      Eliminar
  3. mas de lo mismo....el pacha no se actualiza..esta estancado en lo mismo y lo mismo

    ResponderEliminar
  4. El pacha no puede escribir una carta mas corta!!!! hasta escribiendo es NECIO y desesperante!!!

    ResponderEliminar
  5. Pacha tienes que renobarte ya esas son cosas viejas a nadie le importa nada de eso ya tu cansas con los mismo temas “Por sus frutos los conoceréis” entre otros,de casualidad no dices cuantos es que ganas en Univision y que tu abuela empeño el tanque de gas para mandarte a la capital,pero la verdad es Pacha que ya tu cansas con lo mismo y en Univision 41 NY tus compañeros de plata no te soportan y te tienen que mandar a callar y dime pq es que no estas en programas importantes de Univision y sabes que la emisora de la 92.7 FM la que es buena que es de musica Mexicana y que el publico cuando llama a esa emisora y a radio Wado 1280 AM te viven insultando pq la gente de NY esta cansado de ti y que el programa de Aki P`ya Con El Pacha es un Programa lleno de anuncios y eso cansa,asi que como dice Jochy Santo Tumba Eso que eso no va plisssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Y CON TODOS ESOS DETALLES K BUSCA EL , O CERA PARA K JOSEPH LE D TRABAJO MUCHO BLA BLA Y DIJO ALGO POSITIBO Y ESK ABC ESTOI MIRANDO LA TV DE ALLA Y MIS AMIGOS ME PREGUNTAN KIEN ES ESA PERSONA XK EN NINGUN MOMENTO PONEN UNA LINIA GRAFICA CON UN NOMBRE

    ResponderEliminar
  7. De k hablas pacha si tu lo k hacer es hacer payasadas en univision k nos da vergüenza verte aquí en ny sabiendo lo ridículo k haces y te haces el loco te vi una vez en la bulevar east ny tu sabes de donde hablo agrantote los genitales

    ResponderEliminar
  8. Diablo,pero lo uniko q le falto es q se comparara con Dios o algo asi,este es el tipo mas NARCISISTA d todos los comunicadores Dominicanos,lo uniko q siempre dice es lo mismo,yo esto,yo aquello...y tanto q le gusta mencionar la BIBLIA....PACHA;menos arrogancia y mas humildad...aahhhh y habla menos,q el q mucho habla llega el momento q empiesa a hablar mierd@!!

    ResponderEliminar
  9. Que es lo que dice "El Pacha" si el es el Bufon de univision...Yo soy una que desde que veo el pacha cambio el canal, si ayer mismo estaba de ridiculo en la 167th street, reportando para el noticiero Al Despertar y el mismo Ino Gomez de Wado le dijo a Merijoel Duran que se quedaran con el pacha y no lo devolvieran para la emisora por que para nadie es un secreto que ni los mismos Dominicanos que laboran en Univision soportan al pacha por loco viejo, y El programa de Wado 1280 es el primero en audiencia.. Si? Que se revisen, por que esa informacion es incorrecta! Diran ahora que son el #1 por que Luis
    Jimenez se le fue a univision!!!
    Al pacha que entienda que en Univision, lo tienen ahi de payaso y muchachito de mandao, con tanto tiempo en este pais y no se pule, ni siquiera hace bien los anuncios de el dealer de carros Major World, por que no puede ni pronunciar el nombre en ingles! Que se calle la boca, se revise y entonce despues veremos...

    ResponderEliminar
  10. cuanta envidia carajo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo que el dice con respecto a las imagenes en la TV. Al parecer muchos no leyeron la carta completa

    ResponderEliminar
  12. Aunque el Pachá nos tiene a todos hartos repitiendo su currículum cada vez que la dan un micrófono, nos guste o no el está en lo cierto, ese formato de comberos y de poca creatividad gráfica en la TV dominicana va a sacar a mucha gente del juego, por eso menciona a Jochy Santos, porque es el único que no sólo se basa en música sino que interactúa con el público, su banda, los invitados y presenta muchas imágenes, el que quiere oír música simplemente tiene que encender la radio, EL PACHA tiene 100% la razón en esta oportunidad, dejense de prejuicios y traten de entender lo que está planteando (aunque sigue de payaso repitiendo todos los lugares donde labora)

    Luis G Santana
    Michigan, US

    ResponderEliminar
  13. Pacha, esta bueno el resume de logros, pero no entiendo para que ponerlo en linea?

    Cual es el punto? Pongale un GPS al articulo para que nos ubique (cual es el punto)??????

    ResponderEliminar
  14. Si la Gallup, Penn and Shoen, Greenberg y demas encuestadoras y preguntaran que quien es el personaje de la TV con mas alta tasa de rechazo seguro que el Pacha ocuparia un lugar "privilegiado."

    ResponderEliminar
  15. Pero por Dios este tipo de redacción no se usa es muy extensa y excéntrica. El Pacha todavía no ha aprendido la lección sus estridencias no lo deja desarrollarse.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios