ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
Josephcaceres89@gmail.com
DESPEJANDO TEMORES
A raíz de la compra de la Cervecería Nacional Dominicana por
la multinacional AmBev se ha creado un pánico colectivo en artistas,
comunicadores, empresarios artísticos, suplidores y gente que desde hace años
han sido fieles a la marca de la cerveza Presidente.
Más aún con la eventual mudanza de las oficinas y el
personal de Brahma al local de la CDN en la avenida 30 de Mayo.
Algunos temen quedar sin trabajo, otros perder el patrocinio
publicitario, como de igual manera hay organizadores de eventos y actividades
preocupados por una eventual falta de apoyo.
Hasta por los predios de Acroarte han surgido temores por el
Premio Casandra.
Sin embargo todo el mundo debe estar tanquilo, pues los
informes que tenemos dan cuenta de que las cosas no son como se piensan.
La Cervecería Nacional Dominicana creo un verdadero imperio
con su marca Presidente, que es un símbolo de identicad de nuestro país, que debe
ser preservado, y que de seguro tendrá una expansión mayor en el mercado
internacional, ahora que cuenta
con el soporte de la principal empresa cervecera del mundo.
Ilógico sería pensar que la multinacional cervecera que ha
pagado tanto dinero por acciones de la CND y con tan amplia experiencia en el
negocio, desaproveche el valor agregado que conlleva la adquisición de una
marca como Presidente.
En la Cervecería, como le dicen, hay una estructura creada
que demostró ser exitosa y las
señales que hemos tenido es que los ejecutivos de AmBev y de la marca Brahma
que ahora han llegado, en vez de
restar van a sumar.
Es gente con una filosofía diferente a la mentalidad con la
que muchos dominicanos se manejan, que cuando adquieren una empresa sesgan su
personal en procura de cambios y de una variación "cosmética" de
imagen que solo hace daño.
Nos alegramos de que la gente de Brahma y Presidente, que
han sido dos productos rivales, pero que ahora estarán juntos por esos cambios
sorprendentes que da la vida, puedan trabajar en paz y armonía, sin temor
alguno de posibles desplazamientos, pérdida de patrocinio y de empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios