lunes, 4 de junio de 2012


Tanto dinero que se invirtió en esta biblioteca, y miren lo que han hecho muchos  bastardos y canallas con los equipos para seguir pidiendo fondos

Los estudiantes de la UASD dicen que no pueden utilizar los recursos tecnológicos de investigación porque las computadoras no sirven.
De la moderna red de computadoras instalada en el 2005 en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apenas quedan cascarones inservibles.  
En el edificio educativo se pueden observar cientos de aparatos carentes de piezas tan importantes como teclado, pantalla, CPU, ratón y conectores eléctricos.
En algunos casos los cubículos creados para la consulta digital se ven completamente vacíos, mientras los estudiantes se dedican a realizar sus respectivas tareas utilizando máquinas portátiles, o el analógico, pero seguro método de lápiz y papel (la alternativa depende de la situación económica del bachiller).
“Los estudiantes tienen parte de la culpa del deterioro, porque la biblioteca es de todos.
Pero se supone que aquí hay un personal para cuidar las computadoras y dar mantenimiento”, considera la estudiante de Comunicación Social, Laura de Jesús, recogiendo una idea compartida por otros asiduos usuarios de la llamada “biblioteca más moderna” del Caribe.
La inutilidad de la plataforma informática del centro de estudio no es un tema nuevo. Entrevistado en la tercera planta de la Pedro Mir, donde hay más de 70 máquinas fuera de servicio, Francisco Espinal asegura que la situación existe desde hace poco más de dos años, sin que se registre ningún tipo de cambio positivo.
En el 2008, el entonces rector, Franklin García Fermín, tuvo que solicitar la donación de 150 ratones para igual cantidad de máquinas, porque los mismos usuarios se habían dedicado a hurtarlos total o parcialmente.
La remodelación de la biblioteca central de la UASD se terminó el 9 de noviembre del 2005, y tuvo un costo de RD$250 millones. El equipamiento, por otro lado, necesitó de unos US$20 millones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios