No hay que "cortarse las venas", ni romper la pantalla del televisor por el hecho de
que Con Domingo y el Pachá fuera escogido por la Supertienda Plaza Lama para
hacer su concurso de regalar un millón de pesos entre sus clientes.
Probablemente algunos se sorprendan de que siendo el
programa sabatino más nuevo en el aire, haya concitado el interés de una
empresa comercial tan importante, y que se le haya escogido para hacer el más
grande concurso de toda su historia comercial.
Las tiendas de Lama junto a Corripio son las de más larga
tradición en el comercio de República Dominicana, una con su establecimiento original de
venta de zapatos en la avenida Duarte, y otra en la tienda almacén de la Emilio
Prud Home, frente a los bomberos de Santo Domingo.
Tienen al frente a verdaderos genios de los negocios, uno de
descendencia árabe, y otro español.
Gente que raramente falla en sus iniciativas comerciales, y en los medios
que escogen para hacer sus campañas y propaganda.
Ese espaldarazo hay que reconocerlo y dárselo a Domingo
y El Pachá, como parte de las
reglas de competencia y libre mercado, donde como dice Alexis Beltré "hay para
todos".
Por lo demás, ahora mismo todos los programas sabatinos están echando un
pulso a base de importantes concursos, y se demuestra claramente que ninguno se
queda atrás.
Aquí hablamos con imparcialidad, sin importar que tengamos
vínculo de trabajo con uno de ellos.
Sábado Extraordinario ha capturado la atención del público
con sus concursos en los que regala carros. Es innegable el impacto que ello ha causado.
Pero Jochy Santos no se ha quedado atrás con su programa
"Divertido" en Telesistema, y en él se han realizado los concursos
millonarios de Vimenca.
A quienes les faltaba "bailar la danza de los
millones" era a "Con Domingo y el Pachá", y ya lo están haciedo
con el concurso millonario de Plaza Lama.
Si es por dinero y concursos atractivos, ya todos lo están
haciendo.
Si es por presentadoras, bailarinas, modelos y mujeres "buenas", todos las tienen.
Si es por generar noticias, que luego se envían a los medios
en notas de prensa, los tres están haciendo lo mismo.
Y como dice un refrán, "lo que es igual no es ventaja", aunque
habría que ver quien dura más en esa "guerra de papeletas", que no es
fácil. Ahí es lo duro...
Hay otra guerra, sin
embargo, en la que ninguno de los programas sabatinos se debe descuidar:
La guerra del ingenio, de la creatividad. La guerra anfibia sacando de abajo
recursos de producción para ofrecer contenido atractivo.
En eso deben centrarse todos, y huir de cualquier emanación
contaminante de la"guerra sucia", porque es un recurso de mediocre, de
gente sin talento ni capacidad para generar audiencia en base a buenas
propuestas para la teleaudiencia, que al final de cuentas, eso es lo que esperan, al igual que los patrocinadores.
Todo lo que ensucie, a la basura...
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NIURKA BAEZ,
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