Buscan adaptar la Ciudad Colonial como polo turístico
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se reunió ayer con representantes de las diversas instituciones que interactúan en el Centro Histórico para adecuar la Zona Colonial como polo turístico.En su calidad de presidente del Patronato de la Ciudad Colonial, López Rodríguez discutió sobre la preocupación del sector turístico de que la zona no está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que arribará al Centro Histórico una vez concluyan los trabajos de la Autovía del Coral, que conectará la zona de Bávaro-Punta Cana con la ciudad de Santo Domingo.
Durante la reunión se formaron grupos de trabajo que tendrán a su cargo la elaboración de recomendaciones y acciones a corto y mediano plazo para preparar las infraestructuras de la Zona Colonial, de modo que reúnan el confort y seguridad necesarios para los visitantes.
Este primer grupo de trabajo está coordinado por el arquitecto Esteban Prieto Vicioso, director del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español y director de la Oficina de la Obra y Museos de la Catedral.
Las instituciones que trabajarán en el proyecto son el Ministerio de Turismo, el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial, la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, el Comité Dominicano de Monumentos y Sitios (Icomos) y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
También participan el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Oficina de Planificación Territorial, la Oficina de Patrimonio Monumental, el Ministerio de Cultura, el Grupo San Soucí Ports, la Asociación Ciudad de Ovando y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.
Durante el encuentro, los representantes del sector expusieron sus planteamientos para que la zona se convierta en un importante atractivo turístico.
Maribel Villalona, directora de la Unidad Coordinadora del Programa de Fomento para la Ciudad Colonial, presentó una síntesis del proyecto que cuenta con el financiamiento de US$30 millones del BID.(Caribe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios