AEROPUERTO LAS AMERICAS. Otro grupo de 93 dominicanos repatrió ayer el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes, asesinatos, robos, atracos, violaciones sexuales e incendios intencionales, entre otros hechos.
Este año, en los primeros seis meses, las autoridades estadounidenses han repatriado 1,439 ex convictos dominicanos, cifra que de acuerdo a los datos comparativos con relación al año pasado, representa un incremento de un 38 por ciento.
Los criollos, quienes fueron transportados al país en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por seis agentes federales, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
Un contingente policial y militar, autoridades de Migración, oficiales del DNI, Dirección Nacional del Control de Drogas, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otros organismos, recibieron en la rampa a los 93 criollos que llegaron repatriados en un avión DC-9, matrícula norteamericana.
Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, donde son depurados, fichados y enviados a la Policía, los casos por crímenes y, a la DNCD por narcotráfico o lavado de dinero.
De acuerdo al listado obtenido por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, 51 de los repatriados cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los demás por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros hechos.
Se informó que para la próxima semana, el jueves, las autoridades norteamericanas tienen preparado otro grupo de ex convictos dominicanos para su repatriación, bajo el argumento de que tienen que limpiar las cárceles de prisioneros de distintas naciones.
Los informes dan cuenta de que en Estados Unidos existe una población de más de ocho mil dominicanos en prisión por la comisión de diferentes hechos, más del cincuenta por ciento, según los informes, vinculados al tráfico de drogas, asaltos y asesinatos.(El Nacional)
Con fecuencia ocurre que dominicanos residentes en Estados Unidos dicen que no vendrán al país "ni de paseo", debido al grado elevado de delincuencia que estamos padeciendo.
Pero, se habrán puesto a pensar esos dominicanos que se abstienen de venir al país por la inseguridad, que ese incremento de la delincuencia tiene que ver con el accionar de muchos de los denominados "dominicanyorks" repatriados luego de haber cumplido condenas en cárceles de los Estados Unidos?. Que muchos de los problemas están siendo creados por compatriotas suyos, a los cuales la más poderosa nación del mundo le dio la oportunidad de trabajar y progresar con dignidad, como lo han hecho muchos criollos, y ellos han preferido coger la vía del "camino malo", abusando de las leyes de un país organizado, que hasta subvenciona a los pobres con programas sociales?. Es respetable la suma de 1,439 ex convictos repatriados en los primeros seis meses del año, que al ritmo de como van las cosas, al final pudiera ser que la cantidad se duplique. Repatriados que quizás, una parte de ellos, no vuelvan a delinquir más. Pero es innegable, porque así lo establecen los hechos, que muchos de ellos se dedican aquí a cometer asaltos, atracos, al sicariato y a servir, sobre todo, al bajo mundo y a las drogas. Es una realidad que no se puede negar.
Los que no quieran venir que no vengan. Están en su derecho. Y hasta cierto punto pueden tener razón... A qué venir al país a encontrarse con la situación de ser asaltado o asesinado por un delincuente deportado que quizás fue el mismo que lo atracó en el pasado en Washington Heigts o en el Bronx?. ¡Es duro!. De todas maneras, aunque están en su derecho a no venir a un país tan inseguro, justo sería que hicieran lo posible por lograr que disminuyera la cifra de más de 8 mil dominicanos presos en cárceles de Estados Unidos, que según las estadísticas, el 50 por ciento vinculados al narcotráfico, asaltos y asesinatos.
El retorno al país de tantos ex presidiarios no lo aguanta nadie. Sobre todo porque vienen muy preparados por haberse entrenado enfrentando a una de las policías más tecnificadas y eficientes del mundo, como son los federales de Estados Unidos.
Con ese entrenamiento no es fácil enfrentarlos, porque vienen aquí a desafiar a una policía ineficiente, y en gran medida corrupta, donde hay oficiales y agentes peores que ellos.
NewYork chiquito ,Nuevayork chiquito
ResponderEliminarno se cual escribio eso ahorala ola de violencia es culpa de lo deportado. porque el no dice que de cada 10 delito que se cometen en ocho participa un militar papa el deportado casi no delinue aqui porque aqui lo que sirculan son cheles.mejor digan que eso esta pasando por los gobierno corrupto y una sociedad corr;upta
ResponderEliminarJajajajaj, me rio del articulo, no por el contenido, sino por la manera en que se trata el tema. Ha sido una mentira vendida para crear la "percepcion" de que los crimenes en dominicana estan siendo cometidos por deportados. Mentira, a los deportados no le dan tregua. Los vigilan asi como los milicianos a los cacos calientes en cuba. En este pais, para tu ser un criminal, tienes que haber matado a alguien. Segn se, alla, todo el que quebranta la ley es un criminal, y por ende esta sujeto a deportacion. Te cruzaste en rojo un semaforo, y eres residente, deportado. Te fuiste a los puños con otro, deportado, le habalste alto a una mujer, deportado, corregiste a tu hijo de forma inapropiada, deportado, te cogieron bebiendo con alcohol y manejando, deportado. Es cierto que hay muchos de otra categoria y a todos los meten en el mismo saco. Otro dato, el que estuvo 'jodiendo' en USA y le dan deportiva, no le hace tiempo al pais, se va para europa o canada u otro pais, si es que no lo intenta de nuevo apara los Paises. el 75% de los delitos, hay un militar envuelto en este pais. Una irresponsabilidad, para evadir y ocultar la ineficacia de las autoridades en la lucha contra la delincuencia. Es coincidencia que desde que el internet llego al pais, la criminalidad ha aumentado? que desde que las autoridades se hacen de la vista gorda con la droga la inseguridad es la reina? Mientras haya desigualdad social y politicos corruptos, veremos cientos de miles retornar al pais con la marca de la deportacion.
ResponderEliminardesde quie se habla de los delincuentes dominican york, aparece un paquete de jodedores defendiendolos, porque estan en lo mismo, son delincuentes tambien, pero que están sueltos. Quieren tapar el sol con un dedo, hijos de la gran puta. drogis todos.
ResponderEliminarun articulo escrito con mucha mala fe si un deportado hace algo la noticia dira un deportado hizo esto o aquello el 90% de los crimines en dominicana son cometido por policia y lo carajito ,acurdense que leonel y felix bautista vivieron aqui y no son deportao
ResponderEliminaranonimo: 00:09 y ese dolor tu mujer se fue con uno fue ,tu sabe que las mujeres de alla desde que le huelen a new york rompen fuente ,la tuya no es la primera ni sera la ultima
ResponderEliminarno le agan caso al anonimo 00;09 que es que yo le estoy cojiendo la mujer y la hemana por eso es que ta sangrando por la herida.
ResponderEliminar