miércoles, 8 de agosto de 2012


El premio Acroarte

Nos parece sensata la decisión de la asamblea de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de cambiarle el nombre al premio, y no enfrascarse en una lucha judicial por el uso del nombre Casandra, con los familiares de la insigne artista, porque ese lastimoso proceso provocaría un gran daño.
Los hijos de Casandra Damirón han sido categóricos en su determinación de que la premiación no continue llevando el nombre de Casandra por razones que se conocen y otras que se mantienen en la reserva y no se han dicho.
Ante el panorama que se ha creado, hemos llamado a que las diferencias creadas sean salvadas mediante un diálogo.
Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como desde lejos se pudieran ver.
Y es que la Cervecería Nacional Dominicana está  como dicen "rajada a banda" con este tema, y aunque publicó un comunicado muy diplomático, en el fondo no quiere ni ha querido ninguna negociación para buscarle solución al problema.
Muchos ven el eje del conflicto en Acroarte, pero la pelota verdaderamente ha estado en la cancha de la Cervecería. Ahí es donde se ha trancado el juego, en el que lamentablemente se ha visto envuelta y sale perjudicada Acroarte.
Porque lo que no se ha  dicho es que la cervecera ha condicionado seguir apoyando el premio de Acroarte siempre que la asociación busque otro nombre.
No le conviene de ningún modo verse envuelta en un conflicto del que se pudieran derivar consecuencias imprevisibles en la lucha por el nombre del premio.
Las cartas están sobre la mesa, y a la asociación de cronistas no le queda más remedio que barajar y repartir de nuevo.
De haber insistido en el uso del mismo expondría a la entidad, a los patrocinadores a los medios que lo transmitan en una litis donde las demandas estarían a la órden del día, pues se sabe que la familia Rivera Damión tiene una batería de abogados preparados para entrar en acción.
Nombre sugerido: Premios Acroarte.
Después del nombre Casandra es el que más asociado ha estado a la premiación.
Que no rendiría culto a ninguna persona en particular?.
Eso no es obligatorio y tampoco creemos que será necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios