Pese a que ni siquiera la
empresa que le auspicia le ha dado respaldo, el valiente Torito se propone de
nuevo “brincar la cerca”
Héctor Acosta “El
Torito”, tronó, y de qué manera.
Hace un instante
compareció al programa “El Mismo Golpe” de Jochy Santos, donde además de
anunciar su concierto a precio popular en la Arena de Santiago, denunció el
hecho de que ni siquiera su empresa auspiciadora le ha dado patrocinio para el
mismo.
“El único
patrocinador que tengo hasta el momento es a Dios. Pese a que he enviado
decenas de cartas, no tengo un solo patrocinador. Pero si fuera un Juan de los
Palotes de fuera hasta un jet privado le ponen para que los traiga.”, dijo “El
Torito, con un dejo de amargura.
Y añadió: “Lo grave
de eso es que los primeros que me dijeron que no fueron con los que yo tengo
convenio, por los que yo arriesgué la faja.
Sin embargo, con una
firmeza y una determinación asombrosa, del mismo modo dijo:
“Yo voy con Dios y
con el pueblo para la arena”, siendo aclamado con gran algarabia por todos los
presentes e integrantes del programa “El Mismo Golpe”.
“Yo estoy haciendo
un evento practicamente gratis para el pueblo, para la gente que no puede
pagar, y ni así me apoyan”.
Como un detalle
chocante, que aún cuando no fue tratado por El Torito durante su comparecencia
en “El Mismo Golpe” se resalta el hecho de que
en su anterior participación en un concierto en el mismo lugar, el
artista y su equipo de produccíon sufrieron todos los rigores del bloqueo de la
empresa cervecera que en ese entonces
rivalizaba con la que el artista había firmado.
Pese a todo el
bloqueo de vallas publicitarias que le dueron desmontadas en la ciudad de
Santiago, la promoción del Torito en la Arena continuó contra viento y marea.
Enfrentando una
rabiosa oposición como resultado de la guerra cervecera que se verificaba en su
momento de mayor intensidad, dos días antes del concierto, un grupo de técnicos
con los que se contaba, se retiraron del mismo, alegando que tenían un
compromiso en la capital, con un espectáculo patrocinado por la competencia
para otro artista, el mismo día y a la misma hora.
Ello por solo citar
una parte de todas las vicisitudes que no solo vivió El Torito, sino también
otros artistas que firmaron contrato con la cerveza Brahma.
Hoy día, en que
luego de una negociación las dos empresas cerveceras estean juntas, El Torito
sufre en carne en propia los resultados de una negociación, que con muicha
antelación algunos dijeron, que en vez de hacer bien, haría mal.
Ahora todo está de
un solo lado. No hay ya que competir…Los presupuestos publicitarios se reducen
al mínimo.
Por ello no han
faltado los que argumentan que esa compra de Brahma a Cervecería Nacional
Dominicana, es lo peor que le ha pasado al arte en estos tiempos.
Si a eso se le suma,
que empresas como Claro y Orange, sólo patrocinan espectáculos de estadios, con
figuras internacionales, sencillamente hay que decir, “no más palabras
magistrado”.
En lenguaje llano, y
coloquial hay una frase que define mejor
la situación: ¡Esto se jodió!.
La brutalidad se ve a leguas. Que se gana con no apoyar al Torito? Simplemente demostrar se mas bruto y energumeno de la cuenta.
ResponderEliminarEso no se arregla ni con un 25% a la educacion!
Don Joseph digame si hay esperanzas, porque ya yo las perdi.
EL TORITO NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, PERO EN SANTIAGO EL ES UN DIOS Y A 100 PESOS LA ENTRADA, SI NO LA BRINCA AHY PROBLEMA..!!
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