jueves, 11 de octubre de 2012

EL PARQUE COLON EN LOS CUARENTA

Y aquí tenemos una foto del parque Colón en los años 40. El Colón siempre ha sido el parque más emblemático de la capital. Situado al lado de la catedral y otros palacios de la época de la Colonia. Lugar favorito de tertulias y reuniones, en el cual todavía hay viejos visitantes que hacen sus peñas.
En esa época, los bancos eran de granito. Tenían el problema de que cuando llovía se apostaba el agua y había que trabajarlos para no mojarse los fondillos. Hoy día son metálicos, pero hay que mantener vigilancia con ellos, porque los ladrones "metaleros", fácilmente los desmontan para venderlos como hierro viejo. En otros tiempos se hacían retretas, los domingos tocaban las orquestas municipales y las bandas militares. Ya ni eso hay. Si alguna música se escucha, es la de un "carajete" con un radio oyendo dembow o hip hop, con el pantalón cayendo por debajo de las nalgas, como es la moda actual de los llamados "urbanos". That's all.

3 comentarios:

  1. Joseph... creo que tienes mucho que no vas por el parque Colón. Los "carajetes", como tú mismo los defines, no son asiduos al área. Tampoco los "urbanos". De hecho, no se escucha música en el Colón, exceptuando por un conjunto típico para los turistas y algún trío guitarrero... o un taxista oyendo bachata a tó lo que da mientras espera el próximo servicio.

    ResponderEliminar
  2. Y que de los taxista urbanos con su musica a to lo que da, esos son los que son; ademas se olvida el sr caceres de mencionar a uno que otros pajaros que chillan haciendo cuentos colorao despues de las 8 en la esquina nor-este del parque frente a donde se paran los politour, que a proposito uno de ello es ella.

    ResponderEliminar
  3. Ese viejo que ta ahi sentao mi bisabuelo lo conocio. dice que nunca dio un golpe, nunca trabajo era un vago todo el dia sentao en el parque.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios