jueves, 11 de octubre de 2012

Se soltó el chivo...


Ay chivo, chivo, chivo, chivo de la loma, quien ha visto un chivo, haciendo maroma...Qué dice esa imitación de toro, que no pudo ser?. Qué dice ese animal  de cuya hembra hacen un queso gourmet, como es el manchego, para comer con lascas de jamón ibérico, tomando un vino tempranillo, como Carmen Celeste, en una taberna o un mesón de Madrid?. Un saludo a Cármen, que se encuentra  en su "madre patria" España. Desde aquí, yo y el chivo le saludamos, y esperamos, como siempre que se haga presente con sus colaboraciones, tan esperadas y disfrutadas por todos los amantes del español castizo. Añoramos tus irreverencias, Carmencita querida.

Bueno, vamos al swing, chivo...Le diré que en estos días fue el cumpleaños de Venya Carolina, quien lo celebró en su humilde casa, en intimidad familiar, junto a sus mejores amigos. Me cuentan chivo, que Venya puso de manifiesto ese día su arte como cocinera y preparó ella misma una comida para brindar con sus invitados. La Brocha comió tanto y se dio un jumo tan grande, que hasta durmió en la casa...Wao!.

Por cierto, no sabíamos que Venya era creyente. Dicen que en su casa hay unos frascos de agua rosada, unas velas e imágenes que la delatan como creyente en los "seres". ¡Oh!. Y no dizque ella es cristiana?. 

Bueno es que aquí a lo calladito hay muchas mujeres y artistas  que creen en sus "seres". Se piensa que era antes, que Sira Medina creía en Ganímedes y Lucía Féliz tenía un altar. Sin dejar de lado a La India, la salsera, que en Nueva York no podía cualquiera entrar a su apartamento, porque estaba resguardado con unos guardianes espirituales.  Ofrézcome!.
Pero volviendo a Venya, si esos seres tienen poder, que la protegan...

Y como quien no quiere la cosa, al bachatero Anthony Santos le querían hacer lo mismo que a Frank Freyes. Usted recuerda el lío de Frank con su ex mujer, que le armó un escándalo, y lo demandó queriendo quitarle más dinero?. Pues lo mismo le hizo una ex mujer a Anthony Santos, que después de que se divorció y le regalaron un apartamento, buscó un abogado porque alegadamente descubrió que cuando se casaron, Anthony tenía "clavados" 80 millones que no le había declarado. Se fueron a juicio, y Anthony ganó el pleito con su abogado Carlos Balcácer. Dizque ahora el que la tiene difícil es el abogado de la señora, quien enfrenta una demanda que está nivel de la Suprema Corte de Justicia. El abogado del abogado demandado es Cándido Simón....

Y qué es lo que está sucediendo con Pollos Victorina, chivo. Veo muchos locales cerrados, clausurados...Wao!. Parece que los chinitos con sus "expresos" les están dando duro. No solo a Victorina sino al Kentucky Fried Chickens. Imagínense,  por lo que usted paga en Kentucky por dos piezas, los chinitos les dan 5 y la gente como está la cosa no anda en eso de nombres bonitos y franquicias. La única franquicia en la que piensa el pobre es en la de la barriga...Y hasta los que no son pobres los ve usted comprando en los "expresos" de los chinos y bebiendo en los "liquor store" y en los "drinks"...

A propósito de "drinks", Sandy Sandy "El Rompecama" está de lo más tranquilo, luego del lío con Correa. Prometió que se iba a "enfriar" y lo ha hecho. Sigue así, Sandy, "rompiendo tu cama calladito", alejado lo más posible de Correa, quien lo visto  dicen que anda con una correa a la que le dicen "componte".

Y todavía sigue Radhy Miranda haciendo "cocote"  con una demanda que le tiene a Acroarte. ¡Qué cosa!.

Y hablado de demanda, hay una cantante urbana que se la está viendo bien fea con una demanda que le han hecho unas ex bailarinas que viajaron con ella a Nueva York.  Cuando regresaron les devolvió su pasaporte en un taxi con la visa cancelada.  Las bailarinas la demandaron por dos millones, y el caso ha ido subiendo, porque las leyes laborales no perdonan. Ella ha querido buscar un acuerdo, pero las chicas no quieren. Dicen que fue humillante que les mandara a  cancelar la visa, tras botarlas sin pagarles sus prestaciones laborales. El lío es grande...Va a tener que cantearse con una suma respetable so pena de ser embargada. Guay mi chivo!. 

Hay artistas que deberían tener más "prigilio" con los lugares donde actúan. Por ejemplo, en el Bachata Fest que organizó Felix Cabrera en el United Palace con Héctor Acosta, Zacaría Ferreiras y Frank Reyes, hubo críticas por el comportamiento de uno de ellos. Específicamente de Zacaría Ferreiras que teniendo una presentación estelar en un evento como ese, un día antes andaba presentándose en sitios de Nueva York. Es el problema que tienen algunos artistas, no solo en Nueva York, sino también aquí. Usted los anuncia en una presentación estelar en un lugar, pero la gente no quiere pagar la taquilla, porque la encuentran muy cara porque ya han recorrido todos los cars wash y discotecas donde ahora los presentan con entrada gratis.

Lo que sucede es que los tiempos han cambiado mucho. El arte popular dominicano se ha convertido en un negocio zafaconero, luego de la aparición de los llamados mamberos, reguetoneros. Algunas orquestas les han caído atrás bajando a niveles ridículos su tarifa, y por ello han descendido de categoría. Entonces quieren criticar a los que se mantienen, como El Torito, buscando con ello encontrar compañeros, pues es duro no tener compañía en el "zafacón del arte". Y ya se sabe que el que está en el zafacón, su destino final será un "viajecito" en un camión compactador, hacia el vertedero de Duquesa.


Dice Carlos Valenzuela, el manager de Kinito Méndez que el artista no estuvo en el baile en honor a San Miguel Arcángel, en el que Zacaría Ferreiras no quiso tocar. Que lo quisieron contratar, pero que no se pusieron de acuerdo con el precio, y que por ello no estuvo en esa fiesta. Aclaro está. Si le hubieran pagado lo que vale su contrato, gustosamente le hubiese tocado la fiesta.

He leídos cuatro artículos diferentes, señor chivo, de ayer a hoy, en los cuales se enfoca el tema de la reforma fiscal, y en todos cuando se habla del movimiento sindical dominicano de manera despectiva, descalificándolo, diciendo del mismo que está desacreditado, que no sirve, que el pueblo no cree en esos sindicalistas, que son unos oportunistas, chantajistas. ¡Ofrézcome!. Yo fuera sindicalista y dejara eso. Qué imagen tan mala tienen. Y quién piensa usted que es el mayor culpable de esa desastrosa imagen que tiene el sindicalismo dominicano?. Ay no, no diga el nombre, que me azara la página.

Y vio eso mi chivo de que los Derechos Humanos intercedieron por Omega?. Bueno, por lo menos fueron "los derechos", porque si hubiesen sido los Izquierdos Humanos, Adios que reparta suerte...


Freddy Ortiz, en su sección "De Variados Temas" en el Listín Diario,  en un escrito titulado “ A pagar jumo ajeno”, donde toca el deficit financiero, incluye entre las medidas para procurer ahorros al Estado el que se elimine “la cantidad de parásitos que viven del pago de favores políticos y de la venta de opinion”. ¡Tituá!. Y quiénes son esos, mi chivo?. Usted que siempre anda chivateando, me pudiera decir los nombres de algunos de los  que “venden opinion”?. Ohhhh! . Yo se que en el mercado en las carnicerías venden carne de chivo, pero no sabía que había también un mercado de opiniones, algunas más cotizadas que otras, claro está. Algunas de primera, de segunda y de tercera.  Si mi chivo, porque así como hay opiniones que se venden en supermercados, hay otras que se expenden en tarantines, en kioscos, y al pregón. Hay “opiniones moringa” y hay “opiniones salami”, estas últimas muy desacreditadas, por un departamento secreto que se llama “Pro Consumidor de Opiniones”, je, je.

Qué usted opina, caprino?....¡Chivo!…chivo… Se alzó, huyó…. entró en pánico. Eso fue porque hablamos del mercado de carne de chivo. No puede negar que es un chivo, se puso chivo. Bueno, ya nos vemos, si Dios quiere, dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios