jueves, 1 de noviembre de 2012


Juan Valdez

Un gran músico de temperamento apacible

Por Juan Colón
Nacido en San Juan de la Managua, una joya musical de nuestro folklor.
Querido por todos los músicos, arreglista de gusto exquisito,
instrumentista de gran preparación, uno de los orquestadores más respetados en el mundo musical nuestro.

Muy introvertido, su personalidad no se refleja cuando toca, al escucharlo creemos estar frente a un artista extrovertido, jocoso, pero no, es persona de temperamento apacible, un músico impecable, preciso, con un sentido rítmico increíble.

Juan ha sido fuente de inspiración para muchos de sus colegas, arreglistas, productores, y ha grabado prácticamente con todos los merengueros nuestros.

Músico genial si lo valoramos como pianista, de extrema sensibilidad y musicalidad, todo lo pone en su justo lugar. Esta es una cualidad muy difícil de adquirir.

Hay que nacer con ese don tan inmenso que tiene  él, que con solo tocar algo sencillo suena grandioso. Es la nobleza de su alma, su don de gentes, su valor humano, lo que hace de Juan Valdez un pequeño gigante.

Verlo y sentirlo en su dimensión real de verdadero monstruo con ese instrumento en sus manos o usando su pluma para escribir, es una experiencia enriquecedora.

Ha sido uno de los arreglista principales de Sergio Vargas, temas como Marola, Maquina-holandera, y muchísimos temas más de incuestionable calidad musical.

Juan es una persona muy reservada, que luce querer pretender pasar desapercibido siempre, tratando de esquivar la fama, las etiquetas, dedicado a su trabajo.

Uno de los arreglistas de los que se hace fácil grabar sus trabajos, no porque escriba con sencillez, todo lo contrario, hay que ser muy buen músico para tocar sus trabajos, es porque tiene un concepto rítmico que las frases, mambos, caen solos, no se requiere agregarles nada, todo escrito en su justo lugar.

Trabajar a su lado es encontrar la serenidad de un ser humano de gran estatura, de corazón inmenso, de enorme integridad.

Juan es uno de mis mayores orgullos en su generación de tenerlo como un maestro, amigo y hermano en el complejo mundo del aprendizaje de la escala musical.

Juan abrazo fraternal desde el fondo y principio del Universo. Te adoro y admiro con toda mi percepción de ser humano.
¡Que Dios siempre te bendiga!!

4 comentarios:

  1. Diablo cuanto amor!!

    La verdad es que aunque no lo conosco personalmente, se i reconozco de su exelente trabajo.

    Lo e seguido desde que estaba con Aramis Camilo en la Organizacion Secreta.

    Uno de los pocos buenos arreglistas que hay.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribe el Sr. Juan Colon, se nota que es una persona sensible y que sabe darle el lugar que las personas se merecen. Zorro Ud. consiguio' un colaborador excelente.

    ResponderEliminar
  3. estoi totalmente de acuerdo contigo colon q grande es juan vadez desde q empeso con esos arreglos para aramis camilo tan diferente a todos.tambien me gustaria saber un poco mas de usted maestro colon,yo me acuerdo cuando ud tocaba con milly. un senor q escribe como usted con tanta propiedad y conocimiento musical y q sabe reconocer el valor de los otros musico es bueno saber un poco mas de su historia gracias

    ResponderEliminar
  4. siempre leo tus comentarios y la verdad que aprendo mucho pero en este te fuiste a un sentimiento personal pero su trabajo musical es mas que esos dos arreglos al menos que este enfermo o algo parecido ,.....en el proximo por favor hablame de su trachetoria musical

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios