¡No contaban con mi astucia!...y con mis amigos
El Zorro y Magda Florencio detrás, en la redacción de El Nacional con las entonces modernas Olivetti. |
Molina ordenaba el estudio a una empresa del difunto Luis Augusto Caminero hijo, un gran amigo nuestro, que nos mostraba siempre los resultados del mismo, con el compromiso de que no divulgáramos ningún detalle.
En las investigaciones que hacía la empresa encuestadora siempre quedaban en primer lugar como favoritos del público que leía el periódico los deportes y la farándula.
Y la farándula estaba representada por nosotros. Imagínense, en un periódico de un contenido tan amplio y diverso, el que nuestro trabajo estuviera en un primer lugar de preferencia, era algo que nos llenaba de orgullo.
Pero, no podíamos hacer ver que conocíamos los resultados de esas encuestas internas, porque eran para consumo del dueño, que pagaba para saber cómo andaba el diario.
Caminero nos decía, que con esa información a cualquier periodista "se le paraba el pechito", y lo menos que haría sería pedir un aumento de sueldo, cosa que no convenía a la empresa.
Siempre mantuvimos en secreto esas informaciones que nos filtraban.
El periódico Ultima Hora hacía también encuestas internas para ver qué se leía más, pero comparando los resultados con El Nacional.
Es decir, medían la cantidad de lectores que tenían sus columnas y segmentos, al igual que las de El Nacional, para determinar cómo andaba cada quien.
Y sucedía que nuestra columna Arte Nacional era la preferida, hasta en la encuesta de Ultima Hora.
Y vamos a revelar algo. Yaqui Núnez del Risco, productor y presentador de El Show del Mediodía, cuando estaba en el canal 4 y que a la vez era creativo de Retho Publicidad, una de las agencias más importantes de esa época, nos dió una copia del estudio interno de Ultima Hora.
Cometimos la ligereza de enseñar en televisión la encuesta de Ultima Hora donde aparecíamos en primer lugar con nuestra columna en El Nacional.
Ello provocó un "corredero", pues puso en una situación difícil a quien había hecho la encuesta, pues se trataba de datos de investigaciones para consumo interno de ese diario, y que no se sabían cómo habían ido a parar a manos de la competencia.
Recuerdo que nos encontramos con el "investigador" a la salida de Cinema Centro del malecón, quien al vernos nos dio una reprimenda por haber hecho uso de un estudio que según decía no teníamos ningún derecho a divulgar.
Al pasar el tiempo, cuando Pepín Corripio adquirió El Nacional, puso en manos de la empresa de Taboada los estudios de preferencias del diario.
¡Y de igual manera volvimos a estar enterados de cómo andábamos, sin que Pepín supiera que nosotros conocíamos de sus numeritos!.
Fui siempre una especie de Chapulín Colorado, porque "no contaban con mi astucia".
Los años dorados de la cronica de espectaculos, ya no hay nada valorable.
ResponderEliminarCuando se escriba la historiad e la cronica de arte tendra que escribirse el antes y despues de joseph Caceres, brother.
ResponderEliminarya magda esta una viejita
ResponderEliminarPARA QUE VEAN, LOS HOMBRES NOS CONVERTIMOS EN VIEJOS RICOS; LAS MUJERES, EN MUJERES VIEJAS. ESO FUE LO QUE LE PASO A MAGDA Y LE PASARA A TODAS UDS.
ResponderEliminarJajajajajajajajajajaja k cura contigo,pero recuerda k hay cuarentona buenisima k muchas chamaquita de 23 no le dan ni por los tubillo,,,,,,,,,,,,,,pero esa informacion del zorro esta muy valiosa,creta y yo ni nacido estaba en ese tiempo,mmmmmm mas bueno k era yo hir y pasarle por el lado a la rumba de platano y patear 1 y un pana mio atra recojiendolo pal sancocho la carne los gato del barrio.ATT un capotillero pensionaooooooooooooo
EliminarEn esta pagina se reciclan, los articulos.
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