viernes, 2 de noviembre de 2012


VICTOR VICTOR Y JOHNNY ARRENDEL
Víctor Víctor: Sin liquidaciones justas, SGACEDON no tiene razón de exitir
Por Johnny Arrendel
El cantautor Víctor Víctor, miembro de la nueva Junta Administrativa de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, Incorporada (SGACEDOM), anunció que la prioridad de esa entidad será garantizar que sus integrantes reciban el pago justo por sus derechos autorales.

“Sin liquidación adecuada, SGACEDOM no tiene razón de ser, esa es su esencia, recaudar y luego pagar y conciliar con los creadores”, expresó el autor e interprete del éxito internacional Mesita de Noche en torno al organismo del que fue destituido Valerio de León y en su lugar nombrado como presidente el también compositor y cantante, Manuel Jimenez.

La directiva actual acaba de ser juramentada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodriguez, quien a su vez es también cantautor, amén de publicista al igual que Víctor.

Además de su presidente, el diputado Manuel Jimenez, y de Víctor Víctor, el flamante buró lo integran los interpretes Félix D`Oleo y Pavel Nuñez, así como el gestor cultural Porfirio Piña, quienes tienen la encomienda de resolver la crisis institucional.

Víctor Víctor destaca que realizar la liquidación exacta de los
emolumentos que le toca a cada creador musical dominicano no es tarea imposible, y destaca que como miembro que es de la Sociedad General de Autores de España recibe cada centavo que le corresponde y no tiene quejas.

Insistió en que lo inmediato, el reto que se plantea SGACEDOM es llevar la transparencia a todos sus manejos financieros y lograr que cada miembro se sienta satisfecho en ese sentido.

Hace unos tres meses, estalló el conflicto de SGACEDOM, luego de que el director de la Oficina de Derecho de Autor (ONDA), interviniera esa entidad gremial y nombrara a la junta que ahora cesa.

Sin embargo, la directiva que encabeza Valerio de León al parecer no pudo solventar la crisis, por lo que ahora el Ministerio de Cultura tomo medidas más radicales.

Desde sus primeros tiempos de ser creadas por mandatado de la Ley de Autor, a finales de la década de los 90, la ONDA y SGACEDOM han sido fuentes de conflictos, en virtud de que compositores se quejan con frecuencia de que nos les llegan los pagos de lugar por el uso y difusión de sus piezas

2 comentarios:

  1. Y que jué lo que le pasó a Vitoi Vitoi, que ahora parece una mondonguera del mercado, de Villaconsuelo. Por Dios, digamen si la las oregitas, el bofe, las paticas, el mondogo, los jociquitos y demás ponen así a uno, pa'yo no comerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mujer yo la jarto de cuerito eh cerdo y ta 90-60-90.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios