En Romana TV hemos visto el programa "La Guagua" que se tansmite desde los estudios de la estación Amor F.M. de La Romana, un radiotelematutino muy entretenido, puesto que se hace desde el convencionalismo de una guagua donde "montan" a los oyentes y televidentes, y donde van "montados" los que hacen el programa.
El matutino es realizado por personalidades de la politica local y la comunicacion de La Romana, según se ha dicho, que se han propuesto romper con los esquemas tradicionales en ese tipo de programas.
Y nos parece muy bien, sobre todo por el desempeño de las damas del programa que asumen su rol con un protagonismo donde se deja traslucir el encanto y los detalles de la mujer dominicana provinciana bien preparada y con criterio que hay en la televisión.
Mientras en la capital estamos saturados de telematutinos de hombres opinando y "poniendo de cabeza" al país con un pesimismo que espanta al ciudadano en las mañanas, en La Guagua encontramos talvez los mismos temas, pero ofrecidos y comentados de una manera más distendida y manejable en términos emocionales, lo cual le merece un "plus" y un "plug" al equipo del programa romanence.
Tal parece que aquí sólo hay ojos para las jóvenes mujeres de la televisión que han hecho su irrupción en el medio, con su carga de sensacionalismo y contradicciones, que han generado tantas críticas a partir del fatídico "megadivismo" de mujeres superficiales, carenciadas de formación.
Deberíamos echar una mirada hacia los pueblos, donde en canales regionales aparece un talento increíble, todavía no contaminado.
El equipo de "choferes" de La Guagua, según tomamos de una reseña, está integrado por Hilda Peguero, Dennis Sanchez, Ricardo Bello, Tamy Flaquer, Maria Guerrero y Jose Maria Trinidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios