martes, 8 de enero de 2013

alex bueno


Alex Bueno es considerado uno de las voces más armoniosas que ha dado la canción popular dominicana en los últimos tiempos y uno de los intérpretes más completos con demostrada capacidad de llegarle a la gente en todos los géneros
Corroborado por músicos, productores musicales, empresarios disqueros, cantantes, y todo aquel con oído y una óptica de apreciación adecuada.
Con una afinación y vocalización limpia y adecuada para cualquier género, como lo ha demostrado en el hecho de que es el único cantante dominicano que ha logrado éxitos en todos los ritmos tropicales, como el merengue, la balada, la bachata y la salsa.
En su anecdotario está el relato ya contado de que en Nueva York, en medio de la grabación de una producción musical, lo llevaron  al estudio a poner la voz guía, para posteriormente volver a montar la definitiva. No volvió a aparecer, ni dieron más con él, pero la guía le quedó tan bien, que la disquera J&N Récords decidió usar la guía y sacar el disco al mercado.
Tiene en su historial de crédito en el mercado discográfico el ser el 
artista criollo que popularizó todos los temas de una producción musical completa de merengue (la de Colegiala) y luego una romántica.
A partir de que en pleno auge de su carrerera en los ochenta lo comenzaron a comparar con Fernando Villalona, bautizándolo como El Mayimbito, hasta al punto de que incurrió también en los vicios,  a consecuencia de lo cual su vida artística cayó en una especie de limbo, que todos conocen.
Una labor regenerativa y de rescate  lo volvió a colocar en el mercado, pero ya sin la fuerza de otros tiempos, pues como se sabe,  los escenarios, la gente y el medio cambian.
Nadie sin embargo puede negar su portafolio repleto de grandes éxitos, que le han permitido mantenerse, y escapar del grupo de los intérpretes de los años ochenta que se presentan en trulla, evocando los años dorados del merengue.
En ocasiones hemos sido duros con él, al igual que con otros, que han incurrido en las mismas debilidades. Pero lo hemos hecho por su bien, y  sin dejar de reconocer su sitial como figura de relieve en la música popular. 

4 comentarios:

  1. te equivocaste medio a medio el andaba con los anos dorados lo que pasa que el al igual que el zafiro que tambien estubo no hubo quien lo aguantara con esa maldita droga. pero ellos estubieron o mas bien alex vailo con los 80,tambien

    ResponderEliminar
  2. el gue escribio este articulo merece un oskar sabe lo dijo,y te farto decir el gue menos tiempo dura y el mas facil de manejar en termino de estudio no da pela como mucho muy bueno,

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de su pasado hay que destacar que Alex sí ha salido del vicio y lo ha demostrado en sus apariciones recientes en la televisión y en sus fiestas con un gran sentido de responsabilidad hacia el público. Sin embargo es bien sabido que hay mucha gente que quiere hacerle daño y aprovecha los medios a su alcance para hacerlo. Una persona que este en el mundo de las drogas no mostraría esa lozania y esa calidad de voz que actualmente expone este artista. Es cuanto!

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo!! Totalmente imparcial ya que destaca las cualidades y hace referencia a las debilidades del artista. Sin lambonismo :)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios