martes, 22 de enero de 2013


Por:  Diego A. Sosa
www. diegososa.info Twitter: @diegoasosa  FB: dasosa

Estudiosos de Harvard han dado seguimiento a personas que han ganado la lotería, han recibido herencias inesperadas, etc.  Personas que han recibido grandes alegrías.  El objetivo era encontrar el tiempo que perdura la euforia que provoca el cóctel de hormonas que corre por el cuerpo cuando llega la noticia.
Pasamos soñando con ese momento y con la vida que llevaremos después de ese gran instante.  Pensamos que la felicidad será eterna al conseguir el sueño dorado.  Aunque también los hay que no saben qué harán con ese dinero de verse con él entre sus manos.
¿Sabe usted qué haría si recibe un premio de un millón de dólares?  Piénselo por un minuto, aunque usted no juegue la lotería.  Le informo que la mayoría de las personas piensa en la manera en que lo gastará, y no tanto en la manera cómo lo hará feliz el dinero.  Y es que para algunos gastarlo sería la felicidad.
Construir la felicidad no se hace sólo con dinero.  En mi libro Tú Eres la Estrella trabajo cinco áreas del humano en equilibrio:  Dinero, tiempo, relaciones, emociones y el cuerpo.  Ese equilibrio, y una actitud adecuada hacia la vida, es lo que realmente puede traernos la felicidad diaria.
Dinero sin salud no ayuda en mucho; las buenas relaciones personales no se compran con dinero... dicen por ahí que lo mejor de las deudas es que alejan a los amigos falsos; si no tiene tiempo para disfrutar del dinero, el dinero no representa mucha felicidad en la vida; y le aseguro que las mayores emociones positivas no las da el dinero, sino un sinnúmero de situaciones que no cuestan, pero lo valen todo.
La conclusión de los estudios dio que las grandes alegrías se desvanecen después de 3 meses.  Ese tiempo dura como máximo la euforia, después de ahí todo pasa a ser normal... hasta una enorme fortuna.
Lo que no muestra el estudio es lo que pasa con esas personas después de dos años... según mi experiencia, son más tristes que antes de su gran alegría.  Se han alejado de los verdaderos amigos, no tienen tiempo para nada, es difícil conseguir grandes satisfacciones, han descuidado su cuerpo y muchas veces el dinero se ha terminado y están llenos de deudas.
La felicidad no llegará con un camión de dinero, la felicidad se construye a cada instante.  Abrazar a un ser querido, ayudar desinteresadamente a quien lo necesite, provocar una sonrisa en alguien, enseñar sin esperar nada a cambio, dar o recibir palabras con amor... en fin, Joseph, la felicidad es una cadena de eventos que generamos nosotros, consciente o inconscientemente.  La felicidad se vive cada día, no se busca, sólo se vive.

© Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor y Coach de Empresas y Profesionales. Mercurio Entrenamiento y Consultorías 

7 comentarios:

  1. Mire Sr., yo no conozco a nadie sin cuarto que sea feliz.
    Ud. trate.
    Gasteselo todo y salga a pedir por ahi o a buscar trabajo y le deseo que sea feliz.
    Son las historia que cuentan los libros bonito, como los de laa teoria del socialismo.
    Todos los socialistas y comunistas dominicanos andan por ahi dando pena. sin cualto.
    Y los demas?
    Eso lo dejo a ud que lo averigue cuando le de un vistazo a los miembros funcionario de pasado y presente gobierno que se echaron a un lado de esos libros que narran teoria de cuentos bonitos.
    Al fin, digale a mi hembra (una mega-diva sentada ahora al lado mio en lo que comienza el programa de tv) que vayan a la boutiquet y paguen con felicidad y alegria.
    Espero que cuando lea esta haga como le pidio cristo a uno: ve y regala todo lo tuyo y entrara al cielo por el hoyo de una aguja.
    Yo prefiero entrar por la puerta ancha!
    Espero que me mande todo lo que tiene, incluyendo la correa y los zapatos.
    Un beso al capotillero (soy bixesual).

    ResponderEliminar
  2. Eso es muuy real lo que dise ese articulo,,,ejemplo mi felicidad es estar con mis amigos medio a medio de la calle de mi barrio asiendo un locrio de gato encendio,,,,,,siempre es dicho que el dinero no es felicidad,,,,,,,mmmmm mas bueno que es el arroz con verenjena ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAAOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo de medio a medio capotillero, tu amigo el bixe del 13:39.

    ResponderEliminar
  4. pero capotillero deja pasar una, wao este articulo es muy interesante si usted no sabe el fin de este articulo no opine y comprate una caligrafía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ati que te importa lo que yo opine,,,tendre mis falta ortografica si pero prefiero tener eso y lo que tu tiene k parese un cuero baracto lleba vidad,,,,,,,,tu lleba mas vida que una ambulancia,,,,,,,,,,13;39 tu lo que tiene que ase prestarme esa mega diva pa sopletiatela bien,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  5. Senores pero que irrespetuoso este tipo opina entodo..

    ResponderEliminar
  6. Senores opinemos, sobre Los articulos ,... No de la opiniones de lo lectores ... Y ya!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios